Romancero andaluz

Colección Poesía
Un libro de Antonio Berlanga

“Romancero andaluz” noveno libro de Antonio Berlanga, supone la consolidación del autor como poeta lírico. El título genérico que da unidad a estos 22 poemas vertebran un cosmos humano y social donde el poeta da vida a unos temas y unos personajes que salen o exceden de su propio entorno cultural o físico. Andalucía es la base, la cobertura donde al hombre histórico y al hombre de hoy se le da concomitancia lírica en unos capítulos donde se recurre al árbol genealógico del historial humano para hablar de la realidad de nuestra sociedad de hoy. Simbolismo metafórico, neopularismo e incluso surrealismo vienen a aportar a un caudal poético que permanecía inerte en la noche de los tiempos. Es un renacimiento del romancero en castellano con un bagaje recogido pero también con un aporte personal.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es escritor y poeta malagueño natural de Álora. Ha publicado ocho libros (poesía, teatro poético y relatos breves) Destacan de ellos “Una mirada al desván” y “Versión humana” Es colaborador en la revista internacional de poesía y dibujo “Alora la Bien Cercada” Álora (Málaga) “Azahar” Conil (Cádiz) “Astrolabium” y “Akrox” (Universidad de Málaga) con
el ensayo “Poeta en Nueva York y la terrible coyuntura de 1929” Ha organizado varios recitales de poesía en Málaga (Ámbito Cultural del Corte Inglés, Centro Cultural Provincial) En 2013 fue presentador de la novela “La hija del Jardín” de Alejandro Mansilla finalista del premio “Fernando Lara” en el Centro Andaluz de las Letras.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48