S.O.S. soy el de PSICOMOTRICIDAD

Colección Investigación
Un libro de Juan Enrique de la Cuesta

Actualmente, en nuestro sistema educativo se producen numerosas situaciones de sustituciones de profesores, lo que provoca que en ocasiones nos tengamos que enfrentar a diversos retos profesionales como es el de ser profesor de psicomotricidad y de apoyo. Este es al que me tuve que enfrentar en el curso 2009/2010.
Con este libro pretendo ayudar a superar los problemas que se le planteen a cualquier maestr@ ante el reto de desempeñar la tarea de ser el especialista de psicomotricidad en un centro de Educación Infantil.
El presente documento no es la piedra filosofal de la psicomotricidad, solo es un simple manual de ayuda para que cualquier profesional que sea nombrado para desarrollar la psicomotricidad, esta les sea una tarea amena y divertida. Siguiendo unos pasos muy simples que se relatan en el libro podréis manejaros como pez bajo el agua ante el mundo del movimiento de los niños de 3 a 6 años.

Biografía:

JUAN ENRIQUE DE LA CUESTA JIMENEZ, nacido en Ferrol (La Coruña) pero toda su vida está ligada a Cádiz por lazos familiares y por pasar allí la mayor parte de su infancia.
Se traladó a Granada para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación, las carreras de Magisterio especialista en Educación Física, y en Educación Infantil, completando sus estudios con la Licenciatura en Pedagogía. Comenzó su labor docente en el sector público en la comunidad de Madrid, desarrollando un puesto de carácter voluntario en un aula hospitalaria y realizando la asistencia domiciliaria. Posteriormente se trasladó a la Comunidad Canaria, para comenzar su carrera como maestro en el CEIP SAN JOSÉ SE CALASANZ (Puerto del Rosario) del cual guarda muy buenos recuerdos y amigos.
Posteriormente trabajó en el CEIP MARÍA CASTRILLO y CEIP ANTOÑITO EL FARERO. Actualmente es maestro en el CEIP BERNABÉ FIGUEROA, en Corralejo, perteneciente al municipio de la Oliva en la isla de Fuerteventura (Las Palmas).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048