Sabina. La maldición de Mírtilo

Colección Teatro
Un libro de Carlos Herrera Carmona

Sabina: Una mujer que ha entrado en el elenco de protagonistas femeninas de la Tragedia, tales como Electra, Antígona, Hécuba, Andrómaca, Fedra o Medea, ya que su peculiaridad reside en que pertenece a la Historia de Roma, pues fue la esposa del emperador Adriano, con el que estaba emparentada (ella era sobrina nieta de Trajano y él su sobrino segundo). Sabina es la venganza, el despecho y, sobre todo, la justifcación como asesina confesa del amante de su marido, el joven Antinoo.
La maldición de Mírtilo: En esta obra se nos desvela la maldición ancestral de Edipo. Comienza en la juventud de Layo, quien será capaz de cometer los actos más execrables para satisfacer sus deseos. Su víctima será Crisipo, hermano de padre de Atreo y Tiestes, padres, respectivamente, de Agamenón, Menelao y de Egisto. Esta historia que aquí se presenta es una verdadera tragedia clásica, con todos los ingredientes necesarios que la caracterizan y en la que se ve la mano del autor, que ha sabido aunar la tradición con el teatro más vanguardista sin restar nada de la esencia del mito original y su enseñanza.

Biografía:

Carlos Herrera Carmona. Sevilla, 1970.
Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Sevilla) y profesor de inglés (Junta de Andalucía), inicia su andadura teatral en los 90 en su facultad a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa y El astrólogo fingido de Calderón e Il teatro comico de Goldoni entre otras. Su formación viene complementada con cursos de Teatro Clásico en Almagro, así como de Teatro Contemporáneo en El Escorial con Arrabal y en el Centro Andaluz de Teatro con
R. Quintana, A. Onetti y Sarah Kane (Royal Court Theatre de Londres). Ha dirigido obras propias (El Incorrecto e Infectados) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas). Ahora, al frente de su compañía Elsinor Teatro Sevilla, se halla inmerso con su montaje Bastardos, estrenada en 2015 y actualmente en gira, así como con los preparativos de su nueva obra Progresión. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral, conforman su ecléctico pero firme recorrido como actor, dramaturgo y director en la escena andaluza e hispalense.
www.carlosherreracarmona.com / @seville70 / @Elsinorteatro



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048