Salud mental infanto- juvenil: Intervención clínica en menores que sufren violencia de género

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Ana Gálvez Andrés

¿Somos capaces los profesionales de salud mental de detectar y tratar en consulta los casos de niños, niñas y adolescentes que están expuestos a violencia de género? ¿Somos conscientes de que la violencia de pareja hacia la mujer supone un problema de salud pública que no sólo afecta a las mujeres que lo sufren, sino también a sus hijas e hijos? A menudo se ha llamado a estos niños y niñas, las víctimas invisibles, ya que la mayoría de los casos pasan desapercibidos, implicando un grave daño en el desarrollo de los menores afectados. Este libro pretende ser una guía práctica para profesionales de salud mental con el objeto de una mejor comprensión de los fenómenos ligados al maltrato y la violencia de género y los efectos de dicha violencia en niñas y niños, cuya forma más grave es el trauma complejo. En su interior encontraremos las claves para la detección, intervención clínica y tratamiento de secuelas, así como aspectos terapéuticos específicos que tienen que ver con la protección de los menores, mitos que rodean al tema de la violencia de género y como pueden enfrentar estas complejas situaciones los terapeutas.

Biografía:

Ana Gálvez Andrés (Zaragoza, 1980) es médico psiquiatra en el Sistema Nacional de Salud. Terapeuta familiar con formación específica en psicopatología y psicoterapia del niño y del adolescente. Durante su formación realizó estancia en ORYGEN Youth Health en Melbourne (Australia), unidad de referencia mundial para intervención y prevención de salud mental en el paciente adolescente y joven.
Tiene amplia experiencia laboral, con una trayectoria de diez años en intervención clínica con niños y adolescentes con patología mental. Ha trabajado en ATIENDE, dispositivo específico para la atención de mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como en varios centros de salud mental, en programas de atención pediátrica. Ha participado en la docencia, mediante supervisión y tutorización, de residentes de psiquiatría y psicología. Ha sido coordinadora y docente en numerosos cursos dedicados a la sensibilización e intervención clínica con menores expuestos a la violencia de pareja hacia la mujer. La doctora Gálvez ha realizado publicaciones en revistas científicas sobre violencia de género y otros temas de interés.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048