Santa Clara de Burgos, un monasterio medieval

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Mª Arce Iñiguez

En el año 1234, cuatro decididas mujeres burgalesas que habitaban un beaterio junto a la ermita de Santa Marina, extramuros de la ciudad de Burgos, viajaron a Roma para solicitar del papa Gregorio IX su reconocimiento como comunidad franciscana. Con el apoyo inicial del obispo Mauricio y la ayuda de otros egregios benefactores, especialmente, en 1527, el acomodado mercader y mecenas Juan de Salamanca y Polanco, este convento de monjas de Santa Clara ha sabido acompasar a lo largo de los siglos su creciente prestigio espiritual entre la sociedad burgalesa con el desarrollo arquitectónico de su monumental monasterio.

Biografía:

Jesús Mª Arce Iñiguez es un veterano medievalista cuya actividad literaria se orienta preferentemente a la historia del reino de Castilla.
Es autor de «El alfoz de Arreba en el Catastro de Ensenada» (2008), «El sitio de Viena. Edición crítica» (2010), «Caballeros castellanos: El linaje de los Arce de Villarías» (2014) y «Rubena, once siglos de historia» (2016). Es, asimismo, colaborador habitual de la revista Hidalguía.
Participa en diversos foros de discusión histórica y es miembro de instituciones tan prestigiosas como el «Ateneo de Madrid» o la «Real Asociación de Hidalgos de España».



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048