El sendero del Guayabo

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Florentino Andrés del Poyo

Lami Mercader, la Piba es una joven veinteañera que decide combatir la injusticia, el caos y la inmoralidad que hay en su país. Después de pensar cómo puede hacerlo, organiza una guerrilla de características muy singulares. Moviéndose en un escenario complicado, logra capturar al capitán Donaciano Hernández, el cual había recibido la orden de apresarla en el plazo más breve posible. La manera en que es liberado el militar y los principios de la guerrilla calan hasta en los rincones más apartados de este país y se enciende una llama de esperanza. Ello es lo que buscaba Lami Mercader, incluso sabedora de las dificultades que entrañaría un triunfo definitivo. Acompañan a la Piba y al capitán Hernández en su respectiva aventura, unos personajes, que en la ciudad o en la selva, son parte necesaria de la trama: el cabo Tiburcio Alegre, Lupe Dolor, Gabriel Bangoa, Németer Dulce… Todos giran en torno a los protagonistas, componiendo capítulos que, en determinados momentos, son latidos de una acción que supera tiempos y espacios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Natural de Madrid, reside en La Roda de Andalucía (Sevilla) desde hace más de medio siglo. Dedicado a la enseñanza, prácticamente toda su vida, completó sus estudios licenciándose en Derecho y
Humanidades. Escribe desde sus años de bachillerato y aún antes.
Ya jubilado, reparte su tiempo entre la pintura y la creación literaria, sin olvidar, por supuesto algún viaje que otro. Ha publicado las novelas TÚNICAS y ADIÓS, RÓBER ,Y NO OLVIDES PREGUNTAR POR MÍ. Y los libros de relatos DIÁLOGO EN EL CAFÉ Y OTROS CUENTOS y LUMINARIA. Además ha colaborado en diversas revistas. Tiene casi terminadas otras tres novelas y piensa seguir en sus hermosas ocupaciones «hasta que el cuerpo aguante».



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048