SG +360 “Jirones de historia” …. Un viaje pictórico por las iglesias de la provincia de Segovia

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Gonzalo Perlado

Un viaje pictórico en el tiempo, por la historia y el arte provincial de Segovia es lo que nos propone este libro. La excusa son las iglesias levantadas en sus tierras a lo largo de los siglos, que acompañan en silencio el devenir de cada sitio.
El libro reúne una colección de 442 acuarelas comentadas, con unos mínimos apuntes sobre el lugar donde se sitúan, así como lo más signifcativo de cada edificio y los tesoros que alberga.
El hilo conductor del libro es el particular sistema de colonización medieval de estas tierras, basado en la creación de las Comunidades de Ciudad/Villa y Tierra como instrumento de autogestión de los intereses vecinales.
Cada acuarela es una creación particular -una entre infnitas- que responde a la visión subjetiva y estética del autor. Los encuadres y motivos siempre van a ser personales, en ocasiones pequeños detalles –portadas, galerías, torres, chapiteles,
espadañas, etc.–, y no siempre va a ser coincidentes con la visión del lector, a quien desde estas líneas se ruega un mínimo de comprensión y benevolencia.
Se trata de un libro para hojear, haciendo una pausa en algo que nos pueda llamar la atención: la iglesia de mi pueblo, iglesias desconocidas o -por el contrario- muy famosas, detalles curiosos, quizás algún encuadre, una ruina, una atardecida, etc.

Biografía:

Gonzalo Perlado nació en Madrid “por accidente”, como le gusta decir, porque su corazón siempre ha sido segoviano, tierra con la que mantiene una perpetua deuda de gratitud y donde pasa grandes temporadas.
Físico y economista. Desarrolla su vida profesional en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la gestión empresarial,
como directivo en diferentes organismos públicos y compañías multinacionales. Se reconoce más humanista que otra cosa, y de ahí su tardía pero intensa dedicación (no profesional) a la historia y las artes, en particular la pintura y la fotografía.
Viajero confeso y amante de los pequeños e íntimos recorridos cercanos a su hábitat, desde hace años ha transitado por la provincia de Segovia en múltiples ocasiones; en excursiones y marchas a pie, en coche o bici, deporte del que es un gran amante, siempre buscando excusas y rincones para disfrutarla.
Esta pasión se materializa en algunas exposiciones y en este libro, que resume
buena parte de sus andanzas y vivencias de los últimos seis años.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048