Si Persuadeo levantara la cabeza

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Alejandro Espí Hernández

La presente publicación ensayística y divulgativa aporta una serie de reflexiones, estrategias y recomendaciones que giran en torno al universo de hablar en público, la oratoria, la retórica, la comunicación política, el debate y las destrezas de comunicar con eficacia en diferentes contextos. En un mundo competitivo, más profesionalizado, con acceso privilegiado a la (des)información como nunca antes, saber emplear una comunicación eficaz nos permitirá lograr la diferenciación y el éxito entre el común de los humanos. La comunicación se halla radicada en nuestro día a día y la necesitamos emplear desde lo más cotidiano hasta lo más especializado. Como seres pensantes tenemos el deber de interactuar ante los demás, siendo crucial, en algunas profesiones y contextos, saber acertar con nuestra manera de irrumpir y conquistar el cerebro ajeno. Así pues, la defensa de una tesis o proyecto en público, un examen oral, una entrevista de cualquier índole, vender un producto, participar en una mesa redonda, la narración de un acontecimiento o hecho, un evento familiar, profesional o social, una conferencia, hasta un discurso político, pasan necesariamente por conocer las mejores herramientas para la precisión persuasiva.
Este libro se adentra, desde un lenguaje sencillo, en esas herramientas que nos van a permitir mejorar nuestras dotes comunicacionales, reforzando la esencia e identidad que cada persona poseemos para aquello que los clásicos denominaron «arte de hablar en público». Se trata de una guía práctica y esquematizada que nos va ayudar a sacar el mayor rendimiento a nuestras capacidades verbales y no verbales presentes en todo acto de comunicación, efectuando un recorrido por los elementos principales que nos van a permitir comunicar con mayor eficacia en un presente que lo ha cambiado todo pero que preserva las mejores de las esencias de nuestros clásicos.

Biografía:

Alejandro Espí Hernández (1992). Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad Miguel Hernández. Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas por la Universidad Rey Juan Carlos. Posee un título de experto universitario en competencias profesionales, empleabilidad y emprendimiento (UMH) y cursa otro título de Experto en Comunicación Política e Institucional (UCAM). Junto a ello, continua con sus estudios doctorales en Ciencia Política, en la especialidad de comunicación política. Aúna más de una treintena de publicaciones, junto a participaciones en congresos académicos y alrededor de quince premios nacionales e internacionales de narrativa, debate y liderazgo. Ha sido debatiente universitario y en la actualidad instruye en oratoria y debate, actuando como juez en algunas ligas de debate escolar de ámbito nacional. Electo concejal con veintidós años, va camino de publicar su tercer libro. El que poseen en sus manos comenzó a ser escrito en Uruguay, en el marco de una estancia de doctorado culminada a fines de 2017.

Correo electrónico: alejandroespihernandez@gmail.com
LinkedIn: /alejandroespihernandez
Premio Victory Awards Líder Emergente 2016, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The W.A.P.A.S.), Washington, DC (EE UU).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048