Siempre prevaleció vuestra espada

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de José Antonio Sabater Albertus

A mediados del siglo XIV tuvo lugar una sanguinaria guerra entre los reinos de Aragón y Castilla, que pasaría a conocerse como la Guerra de los dos Pedros. Alonso, un humilde huertano, entra a formar
parte de la guarnición del castillo de Orihuela. En compañía del también novato Bertomeu
conoce a veteranos como Justo y Giner, y se integra en las mesnadas de caballeros como D. Joan Martínez de Eslava y D. Juan Jiménez de Perencisa, viéndose envuelto en una guerra atroz en la que afloran valores como la generosidad, la valentía, el honor y la lealtad, mezclados con la avaricia, la crueldad y el influjo de los más bajos instintos humanos reflejados en ambos bandos. Una contienda que tuvo como uno de sus campos de batalla destacados la zona fronteriza entre Murcia y Orihuela. El valor del pueblo llano y de los caballeros oriolanos en la defensa de la ciudad y su castillo, finalmente conquistado, hará que el rey aragonés Pedro IV el Ceremonioso conceda a Orihuela el lema Semper prevaluit ensis vester (Siempre prevaleció vuestra espada) y los títulos de Muy Noble, Muy Leal y Siempre Fiel, que todavía hoy se utilizan con orgullo… a pesar de la derrota.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Antonio Sabater Albertus (Orihuela, 1962) es Catedrático de Educación Secundaria, en la especialidad de Música. En 2006 publica Aproximación a la historia de la ermita de San Cristóbal, ensayo sobre este emblemático lugar de retiro de la sierra oriolana, desaparecido en el siglo XVIII. Siempre prevaleció vuestra espada es su primera novela, fruto de su pasión por el estudio de la Historia.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048