Siete buenas razones para vivir, más una

Colección Novedades
Un libro de José María Querol Juan

Este es un recorrido autobiográfico y de autoayuda a lo largo de varios puntos, que me han hecho reflexionar sobre el sentido de la vida, y mi visión positiva de ella, así como el valor del esfuerzo, la voluntad y el sacrificio para avanzar y no retroceder. Personalmente admiro a esas personas que llevan siempre una sonrisa en los labios a pesar de las adversidades. Que espontáneamente transmiten paz y serenidad a su alrededor, que saben escuchar y ponerse en tu lugar, que no le tienen miedo a la vida, porque han decidido manejarla y dominarla desde su propio centro poniendo sus miras hacia “el infinito y más allá”. Que echan mano del buen humor, sabiendo trivializar cuando es necesario o simplemente, han aprendido, cuando así lo requiere, a tomar el camino por la tangente, poniendo muelles en sus pies (como me decía una alumna muy querida) para saltar ante las dificultades y distanciarse de las cosas, para poderlas ver más en perspectiva, y con calma. Yo anhelo ese equilibrio y lucho por conseguirlo día a día.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pepe Querol (Valencia 1961), “Profesor de Primaria” (especialidad ciencias, 1984) por la Escuela Universitaria de Magisterio en Valencia y “Mestre de Valencià” por la Consellería de Educación (1992). Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (1996). “Practitioner” en PNL (Programación Neuro Lingüística), la ciencia de la excelencia humana (1997). Especialización en Educación Musical de Primaria por la Universidad de Valencia (1998). Diversos cursos musicales (canto, guitarra, percusión) en el Conservatorio de Valencia y Ribarroja. También diferentes cursos y talleres pedagógico-musicales impartidos por la Conselleria de Educación de Valencia y en colaboración con el Cefire de Godella, con la participación entre otros de Jos Wytack (gran músico pedagogo europeo).
Dedicado a la enseñanza desde 1988. En la actualidad trabaja en Valencia en un centro escolar como profesor tutor en Primaria.
Participante en numerosos congresos nacionales e internacionales adscritos al Movimiento de los Focolares, un grupo laico, de carácter cristiano, (fundado por Chiara Lubich en Italia) del que forma parte desde 1973, y que tiene como carisma y fin “la unidad y la fraternidad humanas”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048