Sin odio

Colección Fútbol
Un libro de Salva R. Moya & Marce Arellano

«Sin Odio» es una revisión de los principales gestos racistas en la historia del fútbol y, al mismo tiempo, un homenaje a las grandes estrellas que han brillado con luz propia; es una colección de embajadores por la diversidad e igualdad. Un personaje por cada letra del alfabeto, una selección de futbolistas, entrenadores, árbitros, dirigentes y periodistas de reconocido prestigio.
Es un proyecto humilde porque nace en una esquina del Sureste español (Almería) pero ambicioso en su espíritu: pretende tocar la fibra sensible del lector en cualquier rincón del mundo, gracias a su versión en inglés. El primer futbolista profesional de raza negra, uno de los pioneros en «salir del armario», el primer presidente que emprendió una cruzada contra los violentos, el primer técnico que se enfrentó al antisemitismo,…
Éste es un libro de denuncia y al mismo tiempo de esperanza. Sus personajes mediáticos se han ganado el corazón de los aficionados pero también han sufrido el lado oscuro; son víctimas de la cara amarga del deporte y de la sociedad en general. En 2019 se produjo un rebrote en Inglaterra e Italia. Los insultos racistas se han convertido en una moda peligrosa que no debemos permitir que se transformen en un mal endémico.
¿Sabemos el verdadero calado de la discriminación en el fútbol? Lo primero que hay que hacer es reconocer que hay un problema, a continuación conocer su verdadera dimensión y en tercer lugar aportar soluciones. Los que llevamos años denunciando los aspectos nocivos del fútbol nos sentimos Quijotes contra molinos de viento pero nadie, absolutamente nadie, va a ralentizar nuestra contribución educacional para combatir cualquier ataque a la dignidad humana.

Biografía:

Salva R. Moya (Madrid, 1970) actual director de Canal Sur en Almería y conocido periodista. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1993). Es Doctor en Humanidades por la Universidad de Almería por su tesis Racismo en el fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática (CUM LAUDE) en 2011 y es Miembro del Grupo de Investigación «Estudios del Tiempo Presente» de la Universidad de Almería. Como experto en la materia ha publicado Tarjeta Negra al Racismo (Fragua, 2011) y Mordisco al racismo (Círculo Rojo, 2015), Premio Círculo Rojo (2016) en la categoría Deportes.

Marce Arellano García (Almuñécar, 1976) es profesor de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, habiendo realizado un año en la Universidad de Aberdeen (Escocia) a través de una beca Erasmus. También ha realizado un curso de postgrado en la Universidad Sheffield Hallam (Inglaterra). Además de su labor pedagógica, ha traducido varios cuentos infantiles como Hugo no sabe (Okapi Libros, 2019), ha realizado traducciones para la empresa CPAC Comunicación y ha elaborado varias guías de viaje para el blog mswanderluster.blogspot.com.

Salva R. Moya (Madrid, 1970) is the current director of Canal Sur in Almería and a renowned journalist. He has a degree in Information Science by the Complutense University in Madrid (1993). He is also a holder of a Doctorate in Humanities by the University of Almería for his thesis “Racismo en el fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática” (Racism in professional football. Social reality and media dimension) (CUM LAUDE) in 2011 and he is a Member of the Research Group “Estudios del Tiempo Presente” from the University of Almería. As an expert in the subject matter he has published Tarjeta Negra al Racismo (Black Card to Racism) (Fragua, 2011) and Mordisco al racismo (Taking a Bite out of racism) (Círculo Rojo, 2015), awarded the Círculo Rojo Prize (2016) in the Sports category.

Marce Arellano García (Almuñécar, 1976) is a teacher of English at the Official Language Schools in Andalusia (Spain) and a graduate in English Philology by the University of Granada, having obtained an Erasmus scholarship for one year at the University of Aberdeen (Scotland). He also did a post-graduate course at Sheffield Hallam University (England). Besides his educational work, he has translated several children’s books like Hugo no sabe (Hugo can’t do it) (Okapi Libros, 2019), has done translation work for the company CPAC Comunicación and has written various travel guides for the blog mswanderluster.blogspot.com.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048