Sin perder las riendas (Crónica de un esteta apasionado)

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Carlos M. Roldán González

SIN PERDER LAS RIENDAS narra veinte años (1989-2008) de la trayectoria vital de Diego Acevedo, un joven gaditano que se asoma a la vida con curiosidad y un fuerte sentido estético y que en su acontecer diario asiste sorprendido a algunos excesos y a no pocas vanidades que parecían haberse generalizado en esos años en los que se desarrolla la acción. En su intento continuado de no perder las riendas de su vida, el protagonista trata de poner, con su mirada y actitud, mesura y sobriedad en un mundo sumido en la permanente tentación al mal gusto, al despilfarro y a una modernidad mal entendida. En ese testimonio tiene un papel destacado su afición a la jardinería y al paisajismo como una expresión de belleza y de naturaleza domesticada, así como su incapacidad para entender la vida sin la mujer que ama.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

El autor nace en Cádiz en el año de 1948. En esa ciudad se desarrolla su infancia y adolescencia cursando el Bachillerato en el colegio de San Felipe Neri (marianistas).
Con diez y siete años inicia un camino que le aparta de su ciudad natal, pero no de su condición de gaditano. Cursa estudios primero en la Universidad de Sevilla y finaliza su carrera en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid.
Tiene una larga trayectoria profesional en puestos de responsabilidad en el sector agrario y agroalimentario vinculado a empresas privadas nacionales y multinacionales (Agryvesa, Oscar Mayer, Mantequerías Leonesas, Europea de Ganados, Efeagro y Vinícola del Oeste) Reside sucesivamente en Jerez de la Frontera, Valencia, Madrid y Requena.
Casado en dos ocasiones tiene cuatro hijos.
En los últimos años ha publicado dos libros: “Apuntes y comentarios sobre cocina tradicional en la Baja Andalucía”, e “Ignacio Sánchez Mejías. El hombre sin límites”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048