Sin propósito alguno

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Saura Ramos

Los adverbios eran una de sus debilidades y motivo de frecuentes debates.

Decía que, de acuerdo con la definición que los físicos hacen de la simetría, los adverbios eran simétricos porque eran invariantes.

A diferencia de las otras palabras, tenían un único significado: podías colocarlos junto a cualquier verbo o adjetivo y siempre significaban lo mismo: prácticamente nada.

Al menos, nada realmente preciso.

Una buena parte de los adverbios le parecían verdaderos monumentos a la ambigüedad que tanto le desagradaba porque entraban en colisión con una de sus perlas: “La precisión es belleza”.

Era raro que dejara escapar su aversión por los adverbios, en especial los de cantidad y tiempo cuando conversaba con alguien, aunque reconocía que era imposible evitar su uso.

Eran una verdadera locura.

—Los adverbios deberían llamarse adverbias.
—¿Por qué?
—¿Cuánto es mucho?
Mirada de extrañeza.
—Los adverbios deberían ser femeninos.
Mirada de extrañeza.
—Sí. Los adverbios deberían ser femeninos; con ellos me pasa como con las mujeres. No puedo vivir con ellos ni sin ellos y casi nunca estoy seguro de lo que significan.

Biografía:

Francisco Saura Ramos es autor de libros de divulgación científica, poesía y ficción, además de numerosos documentales, algunos de los cuales han sido emitidos en más de cien países como Melanesia otro planeta habitado, serie antropológica de la que fue coguionista rodada en Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Islas Trobriand y otros muchos lugares del océano Pacífico. El arrecife de coral, serie dedicada al origen y formación de los arrecifes coralinos rodada en los principales arrecifes de Australia, Indonesia, Maldivas, Mar Rojo, etc., de la que fue director y guionista y de la que publicó un libro con el mismo título que la serie. Gemas, serie de gemología dedicada al mundo de las piedras preciosas rodada en los lugares más emblemáticos de esta ciencia, de la que también fue coguionista y director y otros con los obtuvo varios premios nacionales e internacionales. Viajero y lector incansable ha vivido numerosas e intensas experiencias que han modelado su visión del mundo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048