Sito, ¡Valor!

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Andrés Manzano

El libro que tienes en tus manos es un caleidoscopio vital de Sito. Detalla sus aventuras de niño y joven.

Forman una realidad multicolor, con momentos de humor, compañerismo, ternura, sabiduría, dolor…También en lo sentimental sufre los celos de enamorado y las dificultades para el amor de pareja. Aquí encontrarás aventuras basadas en hechos y personas reales, junto a otros sucesos ficticios que llevan al protagonista a madurar su carácter y personalidad.

Es, pues, una novela de experiencias infantiles y juveniles, que convergen y se resuelven, estando interno en un colegio de Secundaria en Granada. Allí Sito se empeña en cambiar su timidez, que considera un defecto enorme, para transformarse en una persona libre y valiente. Siente el brillo carismático de estudiantes universitarios en funciones de educadores y la influencia y consejo del Rector.

Tras convencerse de que las consecuencias de la Guerra Civil afectaron a sus padres, a su familia y al país, decide ser activo -sin demasiada repercusión, como se sabe en el derribo de la Dictadura de Franco. Se descubre en la novela el porqué de la necesidad de la participación en la política y la lucha cuando la dignidad y el conocimiento nos exigen movilizarnos.

Sito nos cuenta: ‘me surgió el convencimiento de que la acción es preferible a la inacción y el compromiso es preferible a la indiferencia apática. Quería ser como aquellos hombres que, en medio de las peor es tinieblas intentan mantener la luz de la inteligencia y la equidad, y cuya tradición sobrevive a la guerra y los conflictos sociales por duros que sean’.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en El Ejido (Almería) en el 1955. Parte de la secundaria la realicé en el Colegio del Ave-María, en el que tienen lugar la mayor parte de los episodios de la novela. Terminé la licenciatura de Filología, Inglés, en la Universidad de Granada. He trabajado en institutos de El Ejido y Almería. Estoy jubilado desde Febrero del 2015 cuando dejé mi puesto en el IES Azcona de Almería. He disfrutado de dos becas en el Reino Unido, me encantan las acuarelas y ahora he descubierto el placer de la novela con ‘Sito’ que es mi primera obra publicada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048