Sol de hastío

Colección Poesía
Un libro de María Jesús Zapater

En Sol de hastío despuntan los versos de María Jesús Zapater como en un juego malabar. Las palabras insinúan sus filos en la cuerda floja de una métrica tan tradicional como flexible. Pero ya que la poesía es un traje a medida del instante, y que no necesita explicación, valga este «(A)dicción» como botón de muestra de su música:
No puedo ser dañina si mi aguja en tu disco boga y boga.
De novela, heroína soy para ti, y también mi voz te azoga:
«Tienes algo que droga»

Biografía:

María Jesús Zapater ha sido columnista de opinión en LAS PROVINCIAS. Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado también en Radio Libertaria (Valencia).
En 1998 recibió el tercer premio del certamen de barreras arquitectónicas de la consejería de Bienestar Social por 6 trabajos en prensa sobre el museo de Blasco Ibáñez y la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 quedó finalista del I Premio Internacional de Poesía Asociación Cultural Ágora con los versos Confidencias, incluidos en el poemario Quizá mañana, de Ediciones Boreal. En ese mismo año fue finalista del I Certamen de Novela para Autores Noveles de Ediciones ALFAR con Historias del cedro pasmado. En 2013 publicó El retrato oval junto a varios autores en el libro de relatos Todos iguales, todos diferentes, de Alupa Editorial.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048