Sombras de la realidad

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Peris Gabaldón
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Luis Peris Gabaldón nació en Valencia, de una familia de clase media alta. Cursó estudios en el Instituto “Luis Vives”, terminando el Bachiller Elemental y Reválida. Familia de linotipistas (el Arte de componer y corregir textos) y, por ello, entró a formar parte de la “Saga Peris”, conquistando, con su innegable profesionalidad, plazas como: Madrid (un tío suyo), Barcelona (un hermano) y Valencia (padre y él).
Pasados unos años, se trasladaron, uniendo fuerzas (padre, hermano y el autor), a Castellón de la Plana, donde vió la luz la empresa “Composición Mecánica Peris” (con sus primeras máquinas de linotipias, siendo su inventor Ottmar Mergenthaler, en 1886).
Formaron, en sus instalaciones de la Calle Dolores (hoy, Cámara de Comercio), a jóvenes de la ciudad, enseñándoles este cultural oficio con verdadero entusiasmo y sacrificio. Durante cuarenta años ejercieron su profesión, siendo sus logros: Hoja Parroquial, Boletín del Obispado,
Castellón 66, Evaluaciones, “Llibrets de Falles” y de “Gaiates”, etc., y muchas más ilustraciones.Colaboró en los periódicos Castellón Diario (hoy desaparecido) y Mediterráneo. También fué, en un periplo corto, Director de la revista “Obra”, de nuestro entraña ble Troncho, consiguiendo, en aquellos tiempos, un gran éxito por su nuevo formato y con mucha información deportiva.
En la actualidad, por su gran trayectoria y profesionalidad, ha publicado un Blog de “Normas prácticas para una mejor escritura de nuestra Gramática española” (elespaciodejosechu.blogs.pot.com.es). Pero su gran ilusión, siempre, ha sido poder publicar una obra, de su propio cuño y letra, pues después de varios años escribiendo, nunca podía plasmar su firma. Hete aquí, sale a la luz, esta novela científica de “Sombras de la realidad”, escrita con mucho esfuerzo e ilusión, cumpliendo, por tanto, un sueño que perseguía durante muchos años.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048