Soplar al cierzo

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de María Cruz Vilar

SOPLAR AL CIERZO es un libro de relatos actuales ubicados en un pequeño pueblo de Aragón. Aunque pueden ser leídos de manera independiente, forman un conjunto de cuentos, o historias, que se ensamblan con matices de novela. SOPLAR AL CIERZO habla de personajes que se enfrentan con temas que tienen que ver con la soledad, la despoblación, las creencias religiosas, la presencia de inmigrantes, la política, pero también con sus amores reales y fgurados, sus secretos, sus sueños, los cotilleos cotidianos del pueblo, los nuevos inversores, etc. Todo enmarcado en un entorno ancestral donde el Cierzo es un personaje más y hace de hilo conductor en esetranscurrir del día a día que conforma el vivir de los personajes.
En
SOPLAR AL CIERZO la autora observa la vida de los habitantes del pueblo, y la mirada del narrador construye a partir de lo cotidiano un emotivo retrato humano, de enorme realismo poético. Sus historias hablan al lector de cómo esa vida rural, realista, se mezcla con los sueños y las ensoñaciones a fn de aceptar los cambios ineludibles que trae el futuro.
Las historias de
SOPLAR AL CIERZO pueden extrapolarse más allá de su espacio natural y social, de su ubicación en un medio rural, dada la universalidad de sus argumentos, tan antiguos y actuales como la propia vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

M. CRUZ VILAR nació en Madrid, y es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.
Durante su carrera literaria ha destaca
do como cuentista. Empezó publicando relatos en Antologías de Clara Obligado y de la Asociación Colegial de Escritores (ACE).
Ganadora del Concurso de Relatos Cortos convocado por Heraldo de Aragón (Zaragoza) en 2009, y fnalista del Concurso Nacional de Mujeres Viajeras (España) en sus ediciones de 2009, 2010
Y 2015. También fnalista en el II Certamen de Narrativa Breve 2012 de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048