¡Susana! ¡¡Susanita!!

Colección Novela
Un libro de Víctor Espuny Rodríguez

¿Qué tienen en común una octogenaria con síndrome de abstinencia, la calle Betis, un capitán de la Guardia Civil, dos sicilianos, un par de sevillanos hartos de cerveza, un arqueólogo delgaducho, una pitonisa amante de Kafka, un escritor, el dueño de un bar de la costa y Vicente el del canasto? Aunque le parezca mentira, mucho, tanto que ha dado para convertir esta novela, de ritmo trepidante, en una lectura imprescindible para entender el por qué de muchas cosas, o al menos para pasar un rato sin fruncir el entrecejo, que ya es hora.

Biografía:

Víctor Espuny Rodríguez (Madrid, 1961) pasó su infancia entre Osuna (Sevilla) y las Montañas de Caro, junto a Tortosa (Tarragona), circunstancia que determinó su interés por el arte, la historia, la naturaleza y la gran variedad lingüística de nuestro país. Educado, por tanto, en ambientes bilingües y escenarios muy dispares tanto paisajística como socialmente, sus obras están fatalmente determinadas por un cúmulo de influencias muy diversas.
Desde antes de iniciar los estudios universitarios, que acabaron con la Licenciatura en Filología Hispánica, escribe en publicaciones de toda índole, algunas de muy corta tirada, dirigidas por él, casi artesanales, y otras, gracias a Internet, de mayor difusión. Hoy día la mayor parte de su actividad cultural está dedicada a la investigación histórica. Ha participado también en distintos proyectos cinematográficos como guionista o actor, faceta esta última que le llevó a trabajar en el corto Toscana, admitido a concurso en el Festival de Málaga.
Entre sus obras en solitario se cuentan los poemarios Doce mil noches (1994) y Diario Sonoro (1995), los libros de relatos Manuel el titiritero y otros cuentos de abandono (1995) y Pecadillos de juventud (2012), y el ensayo Los nombres de poblaciones y el reino vegetal: un acercamiento a los principales fitotopónimos del Estado Español (2004). También ha publicado por entregas la biografía del príncipe de Anglona, director del Museo del Prado durante el Trienio Liberal.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048