Suspiros y gritos

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Chus Castro

Los poemas que contiene este libro de amor y denuncia, reflejan la contradicción que supone la existencia misma, la dialéctica del sueño esperanzado y la crítica de lo cotidiano. Es la vida la que
se asoma al balcón de un mar tan azulado como gris. Es la vida de Chus la que palpita en cada verso y se proyecta en el espacio tierno, a veces duro del alma que le lleva desde un barrio obrero de su Santander amado hasta el absurdo tiempo del servicio militar, desde las aulas llenas de vida de su colegio hasta el entorno familiar tan querido, tan deseado.
“SUSPIROS Y GRITOS”, resume entre sus poemas la vida de un hombre bueno, con el alma compartida, repartida entre aquellos a los que ama y aquellos por los que lucha, entre los que han sido,
son y serán el motivo de su quehacer humano, profesional, social y creativo.
Hilario González Fernández

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en Santander, en el seno de una familia obrera, en 1956. En 1960, mis padres, con mucho esfuerzo, pudieron comprar una casa en el Barrio San Francisco.
Allí pasé mi infancia y allí viví, con mis amigos/as la lucha social del barrio. Lucha que culminó con la creación de la Escuela Popular 11 de Abril, de la que tuve el honor de ser su primer maestro.
Después de sacar la oposiciones de maestro. Tuve la suerte de caer en un colegio de “rojos”: el colegio Público Pablo Picasso de Laredo del cual me enorgullece haber sido Jefe de Estudios y Director. Con mis compañeros/as y amigos/as he luchado por la escuela pública y he entregado mi vida a lo que más me gusta: los niños y niñas.
Hace cuatro años caí en una profunda depresión y me jubilaron. Me pasé más de tres años en “el cuarto oscuro”. Hace ya más de un año que volví al mundo de los vivos, con unas ganas enormes de vivir y de hacer las cosas que nunca hice.
Lo primero ha sido recopilar, en este, mi primer libro, 50 de las poesías que he escrito a lo largo de más de 40 años.
La más antigua es de 1974 y las últimas de 2015. Más que poemas son trocitos de mi vida.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48