Tango para una asesina

Colección Novela
Un libro de Javier Vázquez Ezcurdia

Barcelona, principios del siglo XX. Un crimen inesperado trunca la vida de éxitos y aplausos de la Bella Ibor, coronada por el público como la emperatriz de los teatros. Para huir del escándalo decide regresar a Zaragoza, donde su tía regenta una pensión frente a la basílica del Pilar. Allí descubrirá una ciudad apasionante, en plena transformación y forjada a caballo de dos mundos: el de los cafés y las calles bulliciosas, y el de los palacetes modernistas que esconden secretos inconfesables.
Con la Zaragoza del progreso que dejó la Exposición de 1908 como telón de fondo, la joven Mercedes Ibor se convertirá en algo más que la protagonista accidental de una investigación en la que se enfrentará a la maldad y a la traición, para descubrir que, a veces, es necesario volver atrás para seguir adelante.

Biografía:

A Javier Vázquez Ezcurdia le gusta contar historias en la radio, en los libros, a veces en la tele y también en el teatro.
Dirige desde 2006 el programa Escúchate en las tardes de la Radio Autonómica de Aragón y ha sido reconocido con el premio de Comunicación del Instituto de la Mujer y con el de Valores Solidarios de la Fundación ONCE.
Tango para una asesina es su primera novela. Como dramaturgo, ha publicado Un señor de traje gris, que llegó incluso a representarse en Rusia, y el libreto Y si fuera posible amar, que actualiza la historia de los amantes de Teruel y de cuya ficción sonora fue también director artístico.
Su obra 1+1 fue la ganadora del II Certamen de Microteatro Horeca y es, además, el autor de los libros infantiles Cuatro cuentos rusos y El escondite ultrasecreto.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048