Tato

Colección Relatos
Un libro de Martina Martínez Tuya

Este libro es singular. Se trata de un texto muy personal resultado de unas vivencias que sin embargo, y gracias a un estilo indiscutiblemente literario, se convierten en universales. No es un libro didáctico, aunque tenga aspectos que sí lo son. Tampoco es una mera biografía, aunque tenga un carácter estrictamente personal. Es poético en su discurso sin que falten las reflexiones filosóficas. La autora precisa que lo escribió pensando en el gran público, en dar una visión fuera de lo políticamente correcto en su momento y que, a pesar del tiempo transcurrido desde que lo escribió, sigue siéndolo en gran medida. Es un libro lleno de ternura, sobrecogedor a veces. Es una búsqueda y a la vez un encuentro entre una madre y su hijo diferente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

MARTINA MARTÍNEZ TUYA nació en Madrid y allí, en el barrio que ahora se llama de Las Letras, pasó su infancia y su adolescencia.
En su primera juventud vivió y trabajó en Suiza y en Italia. Hace muchos años que está afincada en Málaga, su ciudad de adopción en la que crió a sus hijos, trabajó y escribió sus libros.
Es maestra, licenciada en Pedagogía, doctora en Filología Románica, catedrática de Francés y profesora de Psicología y Pedagogía.
Ha publicado varios libros sobre Didáctica y Psicología y también los libros de narrativa Cuando sopla el Ábrego (1997), La siesta y otras pesadillas (1999), En la Mancha y más allá (2000), Las cuatro estaciones (2003), Mujeres en la rosa de los vientos (2003), El Palomar, días y noches en los tejados el viejo Madrid (2005) y A Madrid, ida y vuelta (2010).
Ha colaborado en distintas publicaciones con artículos sobre Educación y Crítica Literaria. Últimamente trabaja y da cursos sobre Literatura y Salud Mental y participa en diversas actividades culturales.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48