¿Te apetece salir?

Colección Novela
Un libro de Leonor Antón

Luz Vendrell es una psicóloga catalana afincada en París, y nos desvela a modo de cuaderno de notas un mes de su vida antes de cumplir 5 años sin salir de casa. El aniversario de tal trágica secuencia de encierros voluntarios es la víspera de Año Nuevo.
Ambientada en un oculto y raído París del año 1969, “¿Te apetece salir?” es una novela que habla de las adicciones, de la esclavitud a uno mismo y su sometimiento. De la lucha interna desde las sombras. Cargada de ironía, drama, ciertos rasgos cómicos y misterio, se convierte en una historia que te remueve e involucra irremediablemente. El desvelo de un famoso tesoro oculto, el huevo de Fabergé nº70, ejerce una codicia ciega en todos aquellos que conocen la historia y el secreto de esta joya en teoría perdida, arrastrándolos a un deseo de conseguirlo a pesar de que nadie lo viera en realidad, un viaje psicológico en busca del “Dorado” emocional.
Luz se rodea de pintorescos personajes convertidos en sus amigos y pacientes, pues cada uno de ellos arrastra consigo una vida sombría y plagada de penurias. Posiblemente se consideren a sí mismos la parte más demacrada de la sociedad.
Una novela en la que la muerte está presente en estados de vida latentes o solapados. Paralizados y ocultos. Personas que no vieron posible salir de la oscuridad; que respirando entre la penumbra llegaron a experimentar la soledad, el miedo y el amor en todos sus estados y formas posibles; su carencia, su ausencia, su búsqueda, su hallazgo… Un único deseo de salir de entre las sombras en busca de la luz, y poder vislumbrar a lo lejos un atisbo de esperanza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Leonor Antón (1986, Cartagena). Vivió durante la niñez en su ciudad natal, hasta que empezó a viajar durante su adolescencia. Cuando cumplió 19 años ya había recorrido gran parte de Europa, pasando por Italia, Francia y Reino Unido, adquiriendo gran parte de su experiencia literaria durante su estancia en Cambridge, poco antes de ir a vivir a la isla de Ibiza donde permaneció un año más. A la edad de 21 años, volvía a Cartagena para quedarse definitivamente, y ya había acumulado numerosos manuscritos, obras literarias de estilo biográfico en las que hablaba de sus viajes, una colaboración como columnista en un periódico comarcal y su participación en blogs de diferentes temas de discusión.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48