Te olvidaste de Blancanieves

Colección Poesía
Un libro de Raquel Gil Espejo

Te olvidaste de Blancanieves es una obra que nace del alma y se escribe con el corazón.
El poemario, escrito con un lenguaje limpio y sugerente, está dividido en cuatro grandes apartados o temáticas: DONDE AFLORAN MIS RAÍCES es un canto al amor en todas sus vertientes: el amor pasional, el amor paternal o el fraternal; un himno a esas raíces que desde niña comencé a regar y que me han hecho ser quien hoy soy.
En PRELUDIO DEL MAÑANA recorreremos la línea de la vida, reflejando cómo todo lo que hacemos en nuestro aquí y ahora tiene su reflejo en el mañana… Guerras, luchas de poder, o un Mar Mediterráneo cadavérico, convertido en el mayor cementerio del mundo.
A VIVA VOZ es un grito por la libertad, un cántico desesperado porque el mundo cambie de rumbo, un SÍ rotundo a luchar, a cambiar mal por bien, a quedarnos con pequeños gestos que pueden lograr grandes hitos, a seguir creyendo en la bondad del ser humano.
Por último, SOL LUCET OMNIBUS nos mostrará que por muchos que sean los fantasmas que nos atenazan, el sol, finalmente, acaba brillando para todos.
Te olvidaste de Blancanieves es una defensa a ultranza de la figura de la mujer, impregnada de musicalidad, plagada de valores y de sentimientos, aderezada de un incondicional amor, de pellizquitos en el alma y, todo ello, en plena comunión con la naturaleza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Raquel nació un soleado día de mayo, en Añora, localidad enclavada en el corazón del Valle de Los Pedroches. Se declara una apasionada de la lectura, a la que se ha entregado en cuerpo y alma desde que pueda recordar; y de la escritura, retomando esa pasión que tuvo de niña y que la ha vuelto a abordar en plena madurez.
Maestra de profesión; soñadora por vocación, Raquel se declara una enamorada de la naturaleza, de los animales, de la música, de la belleza de lo cotidiano,… y de su familia.
Como novelista, es autora de la Saga “Alas y raíces”, una trilogía plagada de valores, de sentimientos y de lecciones de vida. Alas y raíces… Amor, la primera entrega, cuenta con un exquisito prólogo escrito por Alejando López Andrada.
Ha publicado diversos relatos cortos.
Como poeta, formó parte del 2do Festival Córdoba con Grito de Mujer, en el que recitó su poema inédito Vuelvo a ser yo, recogido en la antología digital que lleva ese mismo nombre. En 2017 sus versos volverán a estar presentes en el 3er Festival Córdoba con Grito de Mujer en el que colabora con su poema inédito Ángel de amor. Participó, del mismo modo, en el “Festival Multicultural por la Integración de la Inmigración” celebrado también en la ciudad de Córdoba. Ha colaborado en la Antología Poética del I Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Cabra”, con sus dos poemas Entre el cielo y la tierra, y Tiempo y espacio. Así mismo, formó parte del II
Encuentro de Poetas por la Paz celebrado en Villafranca de Córdoba, en el que estuvo acompañada por grandes poetas cordobeses.
Te olvidaste de Blancanieves es su primer poemario.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048