Teatro escolar: trabajando valores

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Vicente Cañón

TEATRO ESCOLAR: TRABAJANDO VALORES contiene tres obras de género infantil, 8 – 12 años (Un pueblo llamado Tolerancia, Los tres pelos de oro de la cabeza del Diablo y ¡Madre mía… qué cabezas!). En ellas se trabajan valores tales como: la tolerancia, la amabilidad, la solidaridad, la bondad, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la amistad, la libertad… El teatro se convierte en una experiencia imaginativa, integrante, lúdica, comunicadora, educativa y transformadora. Los niños disfrutan aprendiendo y, al mismo tiempo, adquieren valores de una manera divertida, transmitiendo las mismas sensaciones al público asistente.
La agilidad en los diálogos, la naturalidad del lenguaje, acotaciones bien detalladas, el contraste práctico del autor que ha llevado a escena las obras, además de otros activos, hacen de estos textos un material base muy adecuado, tanto para leer, como para representar, en especial en colegios. Texto, voz y cuerpo van de la mano.

Biografía:

(Tarragona, 1964) es un profesional con una amplia y diversa trayectoria en las artes escénicas, como actor, director y monitor de teatro en escuelas de primaria.
Estudió en la Escuela de Arte Dramático Josep Yxart (Tarragona), monitor de teatro infantil por la Cia. Zalata y el Ministerio de Trabajo, experto en Pedagogía de
teatro por la Fundación ICSE y la Universidad Politécnica de Cataluña, y animador infantil y geriátrico por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
Compagina su trabajo como monitor de teatro en escuelas de primaria en la ciudad de Tarragona, con la dirección de diversos grupos de teatro. Como autor y director,
sus obras han obtenido premios en diversos concursos de teatro infantil.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048