Técnica de dúo

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de René de Cárdenas

Técnica de dúo libro que se publicará en Inglés-Español-Italiano, hace un recorrido por la enseñanza del baile de parejas de la Danza Clásica, es fruto de una intensa y minuciosa investigación. Comprende, la actualización de la Metodología de la enseñanza, así como entrevistas, consejos y una detallada explicación técnica. Para ser más explícito contiene Orientaciones para la enseñanza que defne, en los más mínimos detalles las reglas de preparación y ejecución de la clase, así como el desarrollo musical entre otros aspectos importantes.
El Prólogo, es uno de los últimos escritos del
Maestro Fernando Alonso, creador de la Escuela Cubana de Ballet, junto a Alicia y Alberto Alonso, donde dialoga en primera persona del Pas de deux. Además incluye una entrevista con valiosos consejos.
Incluye sendos e importantes escritos. Uno dedicado a la Historia, del Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba; y un análisis científco sobre la formación de bailarines y la introducción del baile de parejas a edad temprana, del Dr. Félix Quintero Espinosa, Especialista de Primer Grado en Medicina del Deporte.
Técnica de dúo es un libro necesario para todo aquel que habite en el mundo de la Danza, porque es único por sus características y novedad, y constituye un arma de aprendizaje y actualización de modelos educativos.
Completa el libro diversas entrevistas de históricos maestros de Pas de deux, y una bella selección de fotografías, para el ejemplo de pasos y posiciones, así como de otras de la Serie
Dúos y semejanzas, que acompañarán cada Lanzamiento o evento relacionado con el libro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

El Maestro René de Cárdenas, integró por más de treinta años en las filas del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso, y como Maestro, Coreógrafo y Ballet Máster en diferentes Academias y Compañías. Su obra coreográfca más destacada es Sonlar, espectáculo de Danza y Percusión, que recorrió múltiples escenarios en Cuba y Europa, con un sin número críticas favorables.
Al graduarse ganó el Premio Mejor pareja Junior del Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, 1978.
Ha publicado un libro de cuentos
Hatana de los Remedios, con la editorial Extramuros, cuyo lanzamiento se produjo en la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2009. Primero de una
trilogía sobre la vida y desesperanzas de sus habitantes, en una isla que vaga sin rumbo por mares repetidos.
En su constante búsqueda ha descubierto el mundo de la fotografía, y sus imágenes han sido escogidas para diversos spot y base de diseños gráfcos. Ha mostrado su obra en diversos festivales regionales en Italia y Suecia con su Serie
Caminos rotos, y ha sido invitado en Lausana, Suiza, en febrero del 2017, a su primera muestra personal con la serie Intimas montañas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048