Teobaldo Power. Un pedagogo del piano

Colección Investigación
Un libro de Oliver Curbelo

Generalmente, la figura de Teobaldo Power se relaciona con el compositor, autor de los Cantos canarios y otras obras para piano, y, aunque en menor medida, con el gran pianista que era considerado en su época. Sin embargo, hasta ahora su actividad docente había quedado olvidada.
Teobaldo Power fue un gran pedagogo del piano y poseía unos conocimientos relativos a la interpretación y la docencia que justificaba con argumentos sólidos y muy adelantados a su época. Diseñó su propio sistema de enseñanza para corregir las múltiples carencias pedagógicas que sobre todo la enseñanza privada poseía; sin embargo, debido a su repentina muerte todo quedó en un proyecto.
El lector en esta obra descubrirá muchos aspectos sobre Teobaldo Power en las facetas de intérprete, compositor y, en especial, pedagogo. De la primera obtendrá numerosa información sobre su estilo interpretativo; de su faceta como compositor, una enumeración más completa de sus obras -algunas de ellas habían permanecido totalmente en el olvido-; y de su actividad docente, la pedagogía que aplicó durante los años que ocupó la plaza de profesor numerario en la Escuela Nacional de Música y Declamación y el sistema de enseñanza que deseaba llevar a cabo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Oliver Curbelo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) en 1980, es titulado superior en Piano, Música de Cámara y Acompañamiento. Durante siete años se especializó en música española en la Academia Marshall bajo la dirección de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, obteniendo el Máster en Música Española.
Desde 2003 imparte clases de Piano y Didáctica del Instrumento en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, actividad que combina con la investigación publicando artículos científicos, ofreciendo conferencias y realizando la tesis doctoral que leerá en el primer trimestre de 2013. Su actividad de investigación está centrada en el uso y enseñanza de los pedales del piano, lo que le ha llevado a descubrir una obra inédita de Enrique Granados sobre el uso del pedal de resonancia.
Junto con su hermano gemelo José María forma un exitoso dúo de piano (Dúo Curbelo) que está considerado como uno de los más destacados del país, habiendo ofrecido centenares de recitales en España, varios países de Sudamérica y Europa.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048