Terapeutas desde la infancia

Colección
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Armada Raya

Desde la teoría del Análisis Transaccional y con un lenguaje asequible al público general, el autor desarrolla la tesis de que los psicoterapeutas y otros profesionales de la ayuda eligen su vocación a partir de las heridas emocionales sufridas en su propia infancia. Define la elección profesional como el resultado de una decisión temprana e inconsciente de un niño que se tiene que adaptar a su entorno relacional haciéndose cargo de las necesidades emocionales y expectativas de sus cuidadores adultos. A lo largo del texto el autor se apoya en el análisis de biografías de conocidos psicoterapeutas, confesiones de otros colegas, casos clínicos de pacientes psicoterapeutas y de su propia experiencia personal.
Terapeutas desde la infancia está dirigido a cualquier profesional del ámbito de la ayuda emocional (psicología, psiquiatría, enfermería, trabajo social, cuidadores, voluntariado, etc.) que esté interesado en las causas profundas del interés por acoger el sufrimiento ajeno.
También a cualquier persona que quiera conocer más sobre posibles orígenes del comportamiento filantrópico. Académicamente riguroso y a la vez entretenido, este ensayo muestra la curiosidad del autor por la relación inconsciente entre los procesos creativos y los acontecimientos biográficos, especialmente en la psicoterapia y la literatura.

Biografía:

Antonio Armada Raya (Barcelona, 1970) es Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona, está acreditado como Europsy Especialista en Psicoterapia por la EFPA (European Federation of Psychologists’s Associations), es Psicólogo General Sanitario y Máster en Psicoterapia en Análisis Transaccional Relacional Integrativo por el Cep Eric Berne de Barcelona. Posee experiencia en psicooncología y cuidados paliativos, discapacidad psíquica y trastornos severos del desarrollo.
Desempeña su labor como psicoterapeuta en el CEP Eric Berne de Barcelona desde su fundación. El CEP es un instituto de formación en Análisis Transaccional donde el autor se ha
formado para la obtención de la Certificación Europea en Análisis Transaccional (EATA).
Colabora como psicoterapeuta en la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Centro ABB de Barcelona. Además es psicoterapeuta del centro Balquena Psicologia (Palau-solità i Plegamans, Vallès Occidental), localidad en la que reside junto a su familia.
Terapeutas desde la infancia es su primer libro publicado.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048