Teresa: contra viento y marea

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Julia de Campos

Teresa de Jesús fue una mujer transgresora para su época. Dotada de una gran sensibilidad espiritual, tuvo la valentía e inteligencia de enfrentarse a la todopoderosa Inquisición, a los no menos misóginos varones eclesiásticos, y a sus hermanas de Orden.

Adelantada a su tiempo, tuvo un espíritu independiente y libre, se mostró crítica con los convencionalismos sociales vigentes. Ese desprecio por el pensamiento femenino nunca pudo entenderlo, y luchó por abrirse camino y ser escuchada.

Escritora de la talla de los grandes poetas, con un estilo literario profundo y apasionado a la vez que sencillo, no exento de sutil elegancia.

Enfermera con marcada conciencia de sus enfermedades, y de la ciencia médica de entonces. Como cocinera, demostró siempre su relevancia con aquella consabida frase: Entre los pucheros también anda el Señor.

Biografía:

Enfermera de profesión, natural de Viso del Marqués (Ciudad Real). Amante de la poesía y la literatura, tiene publicados dos libros: A vueltas con D. Quijote, publicado en 2015, y Siempre Madrid. Obras escritas para niños, como El caracol con patas, y algunas más aún no publicadas. Actualmente, se dedica a la investigación del Siglo de Oro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048