Tiago y Calores. (Rusiñol en Aranjuez)

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Farramuntana

En Tiago y Calores (Rusiñol en Aranjuez) se narra de manera informal la vida de Santiago Rusiñol, a través de conversaciones con el tío Calores, sobre guarda del Patrimonio, en el escenario incomparable de los jardines de Aranjuez.
Desde la primera visita en 1898, hasta el año en que el pintor y escritor falleció en la Gran Fonda del Comercio, ambos se van encontrando en rincones que fueron emblemáticos para la producción pictórica de Rusiñol. Gracias a esas charlas, conocemos los sucesos más significativos en la vida del artista.
También nos permiten imaginar, a grandes rasgos, su carácter y sentimientos.
El libro incluye al final una decena de glosas escritas por él, y traducidas por primera vez del catalán, que hacen referencia a Aranjuez. Son otros retratos del Real Sitio, y nos muestran detalles de la vida cotidiana del lugar hace más de un siglo.

Biografía:

Farramuntana ha publicado anteriormente Ribereños, Sueño Mestizo y Manchegos en el Real Sitio. Para los que quieran saber más sobre él, o su pasado, existe una herramienta inigualable, Linkedin, en la que encontrarán radiografía. En esta ocasión se ha asociado con una docena (más uno) de escritores, almas afnes, para componer Trece cadáveres exquisitos, libro en el que juntos exploran y dan nueva vida al concepto surrealista de los alimones creativos. De manera que él es el culpable principal de dicho delito, pero no el único. En cualquier caso, tenga el lector en cuenta el atenuante de divertimento que conlleva este ejercicio. A la foto me remito: solo es un juego.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048