Todo el mundo sabe

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Guillermo Martínez Schrem

En un lugar de La Mancha, cuyo nombre es Pozonegro de las Lagunas, se cobija una partida de melancólicos trasnochados que, ante la degradación del Valle de los Caídos y su posible derrumbe, se plantean alzar una basílica y trasladar allí los restos del “caudillo” para mayor gloria de Las Españas. Al loco aventurero de El hombre del año pasado se le pide, por parte de un amigo, que investigue la desaparición de un tío suyo, retirado a dicha población para trabajar en una novela. Chapucero, bocazas y, sobre todo, pedante, nuestro improvisado detective privado se verá envuelto en una conspiración que intenta hacerse con el poder en toda la población. Entre el tierno e ingenuo comportamiento de los habitantes del pueblo y una pestilente secta egoísta y mafiosa del otro lado, se va a mover el protagonista, que irá descubriendo los entresijos de una historia demencial, acompañado de su socorrido whisky, sus humeantes pipas, y sus inesperados fantasmas, amén de descubrir nuevas viandas de la gastronomía de esta vieja piel de toro, y todo ello regado por sus innumerables y, a veces, insufribles citas.

Biografía:

Guillermo Martínez Schrem nació en Barcelona el 6 de junio de 1955 y se afincó en Leganés (Madrid) en el año 1995. Aunque hoy está prejubilado, desarrolló su actividad laboral en la banca, al tiempo que se dedicaba a la escritura como entretenimiento. Publicó sus cuentos en la revista El Boscater Negre, en Gavà (Barcelona), y ya en Leganés en la publicación El Zoco, ambas desaparecidas. Asimismo se publicaron algunos de sus cuentos en Patrañas Ediciones, también en Leganés.
Actualmente estudia interpretación en la Escuela Metrópolis, donde ha rodado dos cortos, y lo compagina con la escritura que sigue acompañándole en esta andadura.
En esta misma editorial ha publicado la novela
El Hombre del Año Pasado.
Como curiosidad, colecciona, en todos los idiomas, volúmenes del libro La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, de los cuales ya va por los ciento cincuenta.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048