Todos los días son tuyos

Colección Poesía
Un libro de María Nalda

Todos los días son tuyos es un libro escrito en 1983, cuando la autora contaba 23 años, con un lenguaje sencillo, en el que predominan el ritmo y la armonía. María Nalda trata de contar pequeñas historias cotidianas, expresar todos los sentimientos y sensaciones que cada una de ellas le producen en cada momento, desde el vagabundo, el amante y el poeta que siente latir en cada partícula de su ser. En todos los días son tuyos encontramos poemas de la infancia, de la vejez, sociales, irónicos, tiernos… pero sobre todo vivos. Los recuerdos, la amistad, el orgullo de la tierra propia, la búsqueda y el encuentro con el otro y con ella misma así como asombro, esperanza, vida, muerte y sobre todo amor, están presentes en estas páginas. Dibujos en interior de la propia autora.

Biografía:

Podría a la manera tradicional contar que nací en Nalda, La Rioja, en 1960; que el nombre que consta en mi DNI es María Dolores Ruiz Martínez, María porque quiso mi madre, por mi abuela materna y Dolores porque quiso mi padre; para luego oír como me llamaban desde Loly, Lolita, Lolin, Lolilla, Lola… Dolores,
Dolo… de todas las maneras que podáis pensar; aunque en mi casa siempre me llamaron Mari o María.
También podría… en realidad podría muchas cosas pero prefiero decir por qué quise ser como escritora María Nalda, es obvio para poder llamarme a mí misma sin confundirme.
Podría contar que sentí un gran interés desde pequeña por la lectura, los lápices, las pinturas y desmontar desde bolis a relojes todo aquello que os podáis imaginar, e intentar reconstruirlos de nuevo.
Podría contar por qué escribo poemas, alguna vez dije que escribía para entender la vida pero en realidad es más simple: una tarde me regalaron un libro de Salinas y desde ese día la poesía es uno de los grandes amores de mi vida, me enamoré a primera vista.
Podría… pero esto es poco entretenido lo interesante está dentro y además se acaba la solapa. Adelante todos tuyos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048