TORIBIO DE LA VEGA Y LAULÍN. (1489-1512). Su estrecha relación a través de los documentos de archivo

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de José Antonio Santamaría García

Arranca el turbulento siglo XVI en Málaga,
Poco a poco, la oligarquía malacitana se va asentando y reclamando sus parcelas de poder.
Se asiste lenta pero paulatinamente a la concentración de propiedad agraria en manos de unos pocos que buscan medrar con ellas. Toribio de la Vega, cocinero mayor de la Reina Isabel la Católica, concentra sus esfuerzos en las inmediaciones del lugar de Alaulín donde pretende crear su señorío.
Finalmente desiste de este sueño, su hijo Juan Pérez de la Vega, se deshace de toda su herencia y se la vende al comendador Gutierre Gómez de Fuensalida que retomará y culminará el sueño de Toribio.

Biografía:

José Antonio Santamaría García nació en 1969 en el Sanatorio Gálvez de Málaga, residió en la capital donde cursó sus estudios y en 1992 se licenció en Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras. Desde este instante traslada su residencia a Alhaurín de la Torre e ininterrumpidamente se
dedica a la arqueología como hobby y como profesión. Ha colaborado, en los últimos años, en proyectos internacionales de investigación con el área de Prehistoria de la Universidad de Málaga, y con instituciones tan relevantes como el Instituto Arqueológico Alemán (DAI).
Actualmente se encuentra volcado en la investigación histórica y arqueológica de Alhaurín y además compagina esta vocación y profesión con otras actividades como formar parte del consejo redactor de la revista científica Mainake.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048