Torpe, pero poesía. Selección de 103 poemas 1997‐1998

Colección Poesía
Un libro de Arcadio Rodríguez Tocino

Escribir y olvidarte del mundo. Escribir y olvidarte de todos los problemas. Escribir y disfrutar. Fue Charles Bukowski quien hizo un poema donde dejó escrito que «siempre habrá dinero y putas y borrachos hasta la última bomba, pero como dijo Dios, cruzando las piernas, ya veo que he creado poetas en abundancia aunque no mucha poesía». Tal vez Torpe, pero poesía no sea más que eso, poesía torpe, pero es mi poesía y como tengo un poco de dinero: pago y la publico. Si no te gusta, léete otra cosa. Como diría Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894): «Nada es importante. Lo peor que le puede pasar a un escritor es creer que lo que hace o ha hecho es importante, y que debe producir obras que estén a la misma altura. Hay que tener siempre presente que lo que nos mueve es el placer. Lo que hacemos es o será banal o trivial, no hay que tomarse en serio a uno mismo. Si todo lo que uno ha hecho desapareciera no tendría la menor importancia, y la Humanidad seguiría su curso sin echar de menos lo que nos parecen disquisiciones profundas y acertadas. Somos absolutamente prescindibles para la Historia. Si tenemos un oficio, y tenemos también las armas, el don o el talento para hacerlo bien y si, además, nos da un gran placer y si, sobre todo, nos hace ganar dinero para vivir, no pensemos en la transcendencia: disfrutemos de la banalidad». Nos vemos en el siguiente libro… espero.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Escribió su primera novela, hasta ahora inédita en 1997, poco antes de cumplir los veinte años. Además de varios poemas que han ido publicándose en diferentes ediciones, como Alma de poeta, Versos en el aire II y Por amor a la poesía. Además tiene publicada la novela El Razonamiento del Kaláshnikov, editada en abril de 2014, con prólogo de Félix Lasa, guitarrista del grupo musical Leize. Y El Asesino del Black Metal, su tercera novela (segunda publicada), se editó en octubre de 2014 con prólogo de Darshan, guitarra del grupo musical Atman. Durante más de diez años el autor ha sido redactor de críticas de discos y entrevistas en diferentes medios dedicados al Rock y al Metal, tanto en medios impresos como digitales, teniendo un especial cariño a los fanzines, si bien nunca ha publicado ninguno, sí ha escrito como colaborador en cinco de ellos.
Ha vivido en Villasimpliz, La Robla (ambos pueblos de León), Burjasot (Valencia), Gijón o Palencia, aunque actualmente está afincado en Burgos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048