Tráfico, vigilancia y control

Colección
Un libro de David Cives

La circulación de vehículos constituye un fenómeno social de magnitudes superlativas, cuyo origen obedece a la necesidad de desplazamiento de las personas y cosas.
Dicho fenómeno es objeto de una detallada regulación jurídica, que conforma un entramado normativo muy prolijo y arduo. En este libro se concentra, por primera vez, un completo estudio de aquellos aspectos normativos básicos reguladores de los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Derecho del tráfico, a saber, circulación, conductores y vehículos. Asimismo,  también se aborda el estudio del particular régimen sancionador sectorial en materia de tráfico. El desarrollo de su contenido responde a una práctica sistemática, cuyo fundamento radica en la interrelación de los aspectos normativos, administrativos y penales, con los criterios y respuestas de los Tribunales de diversos órdenes jurisdiccionales, de ámbito nacional y europeo o, en su
defecto, de las autoridades administrativas competentes en la materia.
En virtud de la visión general y de conjunto del marco normativo en materia de tráfico y seguridad vial ofrecida, desde el punto de vista de la aplicación o sujeción a los preceptos integrantes de dicha disciplina la obra se destina a un generoso espectro de potenciales lectores, abarcando a los profesionales del Derecho, al personal integrante de las diferentes Administraciones públicas y, en última instancia, al propio ciudadano.

Biografía:



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048