Traición en la gran pirámide

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel José Delgado

Hemiunu, el arquitecto jefe de las obras del faraón Keops, guardó en el interior de la Gran Pirámide un secreto tan sólo sospechado por muy pocos. Su interpretación y su uso podrían cambiar la historia del mundo. En una atmósfera de aventuras y misterios, los protagonistas de la novela se ven inmersos en una serie de acontecimientos que les conducirán a descubrir una cámara todavía oculta en el monumento. Para ello deberán sumergirse en la geometría sagrada estudiada por Pitágoras, Arquímedes o Platón, a la vezque, en una carrera contrarreloj, intentarán huir de unos perseguidores que amenazan sus vidas. Sociedades secretas, violadores de tumbas, tráfico de obras de arte, servicios secretos, sicarios, arqueología prohibida y tesoros, son los aditamentos de esta excepcional obra, en donde no faltan las vivencias personales, los juegos de amor y de muerte, y las situaciones de humor, perfectamente combinadas en un lenguaje ameno de acción trepidante. Este ha sido el nuevo reto de Manuel José Delgado, investigador y escritor afincado en Madrid, que cuenta en su biografía con más de 80 viajes a la tierra de los faraones. A su gran vocación por la cultura faraónica, y en concreto a sus estudios sobre los misterios que rodean a la Gran Pirámide de Egipto, hay que añadir el conocimiento de un país que se muestra vivo durante todos los capítulos de esta vibrante historia, sirviendo este libro como guía para recorrer templos, pirámides y tumbas. Conferenciante y contertulio, a sus libros y artículos hay que sumar ahora su primer thriller, donde expone en forma novelada sus mayores descubrimientos en la única maravilla de la Antigüedad que se conserva.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Madrid y estudió Empresariales. Trabajó durante 11 años en Cajamadrid llegando al cargo de director de Sucursal. En 1990 solicitó una excedencia para montar su primera Productora de Video, pues acababan de salir las televisiones privadas y se celebraría próximamente la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992.
Ha sido corresponsal en España de muchas televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Méjico, etc. Ha sido corresponsal en la guerra de Bosnia para cadenas norteamericanas.
Ha producido y colaborado en muchos programas de televisión, aportando equipos y personal.
Ha colaborado en más de 200 documentales, algunos de ellos como Producción Propia. Entre ellos ha sido premiado por la realización y el guión de la serie “Padre Ebro” del Heraldo de Aragón. Ha producido 12 documentales de Egipto, que han salido con la revista Año Cero: El Enigmático Poder de las Pirámides, Las Cámaras Ocultas de la Gran Pirámide, Artesanos de la Piedra, La Tecnología Imposible, Amuletos y Rituales Mágicos, La Magia en el Antiguo Egipto, Cosmología Egipcia, Templos y Centros de Poder, Los Faraones y el Más Allá, y luego los tres videos sobre la Gran Pirámide que presentó el Dr. Jiménez del Oso: Los Propósitos del Arquitecto de la Gran Pirámide, La Gran Pirámide ante la Historia y La Obra Imposible. Todos los guiones son suyos y los programas han sido realizados por él mismo. También ha sido documentalista en la serie “Planeta Encantado” de J.J. Benítez.
Ha visitado en más de 90 ocasiones Egipto gracias y colaborado con el Ministerio de Turismo de Egipto en documentales de promoción para Fitur y para emisión en Egyptair. Ha colaborado con la Oficina de Antigüedades Egipcias en trabajos videográficos y fotográficos para la Universidad de Ain Shams de El Cairo. También ha visitado varias veces otros países relacionados con las grandes civilizaciones desaparecidas y los misterios, como Perú, Méjico, India, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Argelia, Libia, Kenia, Palestina, Israel, Sudán, Brasil, Guatemala, Cuba, Haití, Dominicana, USA, y casi todos los países europeos. Posee más de 60.000 imágenes de Egipto y cerca de 800 horas de grabación de todos los templos, pirámides y tumbas.
Por todo ello Manuel José Delgado ha podido realizar un importante trabajo de investigación, siendo UNA DE LAS 5 ÚNICAS PERSONAS QUE HA RECORRIDO TODO EL INTERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE, por pasadizos, pozos y cámaras cerradas no sólo al público sino también a los arqueólogos. Y también es EL UNICO REALIZADOR DEL MUNDO QUE TIENE GRABACIONES DE TODO EL INTERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE (Cámaras de Descarga, Pozo, Gruta natural, Túnel de Davison, Canal Vyse, etc.).
Como escritor no ha sido muy prolífico, ya que siempre se ha dedicado a sus guiones publicitarios para reportajes de clientes. Tiene más de 80 artículos publicados en Enigmas, Año Cero y Más Alla. Su libro “El Secreto de la Gran Pirámide” ha sido el más vendido de la colección “Archivo del Misterio” de Iker Jiménez, y el único que se ha vendido en América.
Traición en la Gran Pirámide es su primera novela y la he escrito motivado por los acontecimientos que han venido sucediendo en Egipto y ofrecer una visión distinta de un Egipto faraónico diferente, llegando a ser finalista del Premio de Novela Fernando Lara (2014, Planeta)



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048