Tribulaciones de un Guardia Civil

Colección Relatos
Un libro de José de la Torre Rodríguez

Ella se dejaba manosear sin reparos disfrutando de aquel hombre vestido de uniforme verde con una pistola cargada al cinto y con otra pistola apretándole por encima de la ingle a punto de disparar.
¿Por qué quiere un señor que lo encierre una noche en los calabozos si no ha cometido ningún delito?
¿Si usted fuese policía local se denunciaría así mismo?
¿En un olivar, por qué huyen dos cuadrillas de campesinos si sólo se va a detener a una persona?
Si estás de guardia de puertas y te llaman de madrugada diciendo que se ha caído la campana de la ermita, ¿qué haces?
Si estás de guardia de puertas y recibes un telefonema oficial diciendo que el Presidente del Gobierno va hacer una visita al cuartel, ¿a quién se lo comunica?
¿Qué hacen dos guardias civiles de paisanos, probándose un traje de flamenca en un camino?
Si en una inspección ocular de un robo ve esparcido por el suelo una gran cantidad de sombreros y cascos militares y ves uno diferente a los demás, ¿te callas o preguntas por el mismo?
Si vas circulando en carretera y un grupo de jóvenes se bajan las faldas y los pantalones y enseñan sus traseros por la luna trasera de un autobús, ¿qué haces?
Para poder averiguar las respuestas a estas preguntas necesitarás leer todas las anécdotas de este libro y comprender que, por muy surrealista que sean las historias que nos encontramos a lo largo de nuestras vidas, las que realmente nos marcan y las que al final están llena de magia, tristeza, alegría y de verdadero surrealismo son las que vivimos por nosotros mismos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José de la Torre Rodríguez, es natural del Almonte (Huelva), nació en año 1948, su primer destino fue en una compañía móvil del cuartel de la Guardia Civil Eritaña, Sevilla. Desde allí fue concentrado varios meses al País Vasco. Estuvo destinado como conductor en el Puesto de Eulate (Navarra) y en la Línea de la Plana Mayor de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). En Rural ha estado destinado en el Puesto de Bollullos Par del Condado. Por reducción de plantilla en el Cuerpo, fue destinado durante seis meses en Torre de la Higuera, de donde volvió nuevamente al Puesto de Bollullos y de allí pasó al Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado (Huelva); en la reserva ha estado destinado en los Juzgados de La Palma del Condado, de protección y seguridad en edificios públicos.
Ha sido condecorado con la Cruz de Bronce, Plata y Oro a la Constancia. Igualmente ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar y Cruz al Mérito de la Guardia Civil.
Su primera novela “Muerte de un mendigo”, publicada durante este año, le ha animado a publicar sus anécdotas y algunos cuentos relacionados con la Guardia Civil, los cuales ha ido recopilando a lo largo de más de 40 años en el Cuerpo. Cuando salga a la luz “Tribulaciones de un Guardia Civil” habrá pasado a la situación de jubilado y como dice él, tendrá más tiempo libre para poder disfrutar de las cosas agradables de la vida entre las que incluye leer y escribir.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48