TRIBUTO A DOS CIUDADES: LARACHE Y TÁNGER

TRIBUTO A DOS CIUDADES: LARACHE Y TÁNGER

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de León Cohén Mesonero

En los relatos y cuentos que componen este libro, las personas dejan paso a las ciudades y estas se expresan a través de los recuerdos y de los sentimientos del autor. Sus cafés, sus edifcios, sus librerías, sus playas, sus calles y determinados personajes reales o de fcción, cobran o recobran vida y sirven de trasfondo a las historias que se cuentan.
Este libro también pretende ser un homenaje a la multiculturalidad.

Biografía:

León Cohen Mesonero (leon.cohen@uca.es) nació en Larache durante el Protectorado español.  Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla (1986). Hasta 2017 ha sido  Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería Química e Investigador de la Universidad de Cádiz. Ha publicado varios libros de texto de Química e Ingeniería Química y es autor de más de 50 artículos de investigación en las revistas internacionales, de más de 40 comunicaciones en congresos internacionales y de 4 patentes.

Actividad literaria: Con la Editorial Libros en red  ha publicado dos libros: “Relatos robados al tiempo” 2003 y “Cabos Sueltos”  2004.  Con Hebraica de Ediciones Madrid, ha publicado los libros: “La Memoria Blanqueada” 2006,  “Cartas y Cortos”  2011 y  “Entre dos aguas” 2013. Con la editorial Círculo Rojo publicó su último libro APUNTES en 2015.

Algunos de sus relatos figuran en diversas antologías, como: Caminos para la Paz (2007), Viajes a Larache (2007), Calle del Agua (2008), Ufrán” (2010) y “Zarzamoras y otros relatos” (2012).

También ha colaborado y colabora con las revistas literarias: TRES ORILLAS, ENTRERIOS y DOS ORILLAS. Ha publicado algunos artículos de opinión en el diario EUROPA SUR. Extractos de sus libros figuran en el portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: http://bib.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=36775&portal=376



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048