Un hombre de su tiempo

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Gaspar Eceolaza Moreda / Fran López Castillo

José María Irigoien, segundón en una familia campesina de los montes guipuzcoanos, nace a principios del siglo XVIII y se verá obligado a buscarse la vida para poder ver cumplidos sus sueños de juventud. Aunque son tiempos difíciles para el pueblo en general en una España dominada por la nobleza y el clero, consigue participar en los grandes acontecimientos históricos de una época en la que España recupera protagonismo en el concierto de las naciones.
Aparece por el reino de Nápoles, pasa a desempeñar funciones de espía en Cuba y Jamaica, bajo dominio inglés, participa en la batalla de Cartagena de indias junto a don Blas de Lezo y, finalmente, llega a Nueva España, donde es destinado a Santa Fe, en el septentrión hispano.
Ya en Nueva España, conoce a los nativos de estos territorios y tiene que combatirlos encuadrado en las tropas presidiales, los célebres Dragones de Cuera, que eran los encargados de proteger las granjas, haciendas y misiones de esas tierras ante indios, franceses, rusos y quienquiera que tratase de soliviantar el orden virreinal. Allí conocerá el amor, tendrá a sus hijos y sufrirá también la pérdida de sus seres queridos, volviendo finalmente viejo, cansado y enfermo a sus montañas guipuzcoanas, cuando se siente ya a las puertas de la muerte. Es en este paisaje de su infancia donde escribirá sus andanzas, que no son sino las de un hombre de ese tiempo duro, de grandes cambios, de luchas denodadas en el que se vio obligado a buscarse la vida aprovechando todas las oportunidades que esta le dio.

Biografía:

Gaspar Eceolaza Moreda (VitoriaGasteiz, 1956) cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la empresa, en las áreas económico-financieras. Su formación en Ciencias Empresariales y Administración de Empresas lo prepararon para ello, desarrollando su actividad en este campo durante más de treinta años. Paralelamente y desde muy temprana edad, presentó una notable inclinación por la historia, que se veía reflejada en la lectura de libros de esta temática y de novela histórica, que lo ha llevado, con el tiempo, a realizar estudios en el campo de las humanidades y de la historia y, finalmente, a dar sus primeros pasos en el mundo de la escritura con esta su primera novela.



Biografía:

Mi nombre es Fran y nací allá por 1991 en La Solana (Ciudad Real). Soy Graduado en Administración y Dirección de Empresas. De pequeño, ni me gustaban las matemáticas ni la literatura; ahora
trabajo como contable a la vez que acabo de publicar mi primera novela: «Perdona, ¿tienes fuego?».
Me considero una mezcla de curioso, optimista, reflexivo, soñador y tímido, en especial lo último. Por eso me encanta escribir, porque mediante un papel siempre es más fácil decir las cosas sin
dejarse nada por vergüenza.
Sígueme de cerca tanto en mi página web como en mis redes sociales, donde publico textos y reflexiones a diario:



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048