UN YOUTUBER EN EDUCACIÓN

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Andrés Rico Mendiguren

Hoy en día no paramos de escuchar sobre las banalidades y tonterías que ven los jóvenes en YouTube. Pero, ¿acaso es en sí YouTube una herramienta nociva o un arma de doble filo? ¿A qué peligros nos enfrentamos? ¿Puede convertirse en una aliada nuestra y usarse en el día a día para el beneficio escolar de los jóvenes? A lo largo de este libro el profesor Andrés Rico se inmiscuye en las entrañas de YouTube para convertirse en YouTuber y lanzar su canal educativo de Todo Educación. Mientras realiza su estudio de la plataforma digital irá adentrándonos en los detalles que esconde YouTube y nos permitirá entender mejor el mundo de los usuarios de YouTube. Muchos docentes, padres y jóvenes se harán una idea más precisa del porqué del éxito de esta plataforma digital, se cuestionarán esos miedos tan extendidos en torno a esta plataforma y conocerán los
mecanismos más rudimentarios que hacen que esta rueda digital atraiga durante tantas horas con sus vídeos a esos suscriptores y usuarios de YouTube. El uso de la plataforma digital le servirá a este novel profesor YouTuber para comprobar por sí mismo el uso práctico y educativo que puede sacar de estas nuevas tecnologías, basadas en los contenidos audiovisuales.
Gracias a este estudio sobre YouTube descubrirá un mundo que va mucho más allá de la mera visualización de vídeos graciosos o musicales, profundizando en toda la cultura que se esconde tras ese fenómeno de YouTube. Al mismo tiempo, tendrá el placer de entrevistar y conocer prometedores chicos con grandes talentos como: Amaia Romero o Paul Alone, ambos artistas y protagonistas de varios capítulos de este libro. El estudio de YouTube abarcará, asimismo, las opiniones y controversias más usuales a la que se enfrentan padres, jóvenes y profesores, todo ello favoreciendo que el lector adquiera su propia idea al respecto. Si YouTube es un mundo que te intriga o fascina, este libro no debe faltar en tu librería.

Biografía:

Andrés Rico Mendiguren nació en Vitoria en 1980. Estudió Maestro de Lengua Extranjera en la UPV de Bilbao y unos años más tarde acabó la carrera de Filología Alemana en la UPV de Vitoria. Con más de una década de experiencia en educación, ha impartido clases desde primero de primaria hasta 2.º de bachillerato, pasando tanto por centros concertados como públicos. Su interés por las nuevas tecnologías se aprecia desde los primeros años en los que impartió la asignatura de Computer Science en
primaria, donde recibió un reconocimiento especial por su experiencia didáctica. Hoy con su nuevo proyecto de su canal educativo Todo Educación y su libro Un YouTuber en educación continúa su búsqueda por aplicar las nuevas tecnologías a la educación e innovar en las prácticas educativas. Asimismo, su estudio sobre la plataforma digital de YouTube y sus implicaciones hace que este docente nos aporte un contexto real y detallado de lo que se esconde tras YouTube. En unas pocas palabras: un docente del siglo XXI.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048