Una copita de Veneno, por favor

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Tobaruela González

Una serie de muertes tiene lugar en una Residencia de Ancianos. Los fallecidos son todos enfermos crónicos que han llegado al final de la última etapa de su enfermedad. A nadie llaman la atención estas muertes excepto a Pedro Fernández, un anciano que acaba de ingresar como residente y cuyo pasado como inspector de policía le hace ver más allá de los hechos.
La inagotable búsqueda de pistas para esclarecer las muertes “sospechosas” se alterna con escenas cotidianas de la vida de la residencia donde el amor, la soledad, las alegrías y las penas tejen la
vida de los mayores que conviven en ella. Un relato en “primera persona” donde el residente ocupa el papel que le corresponde en la residencia, por supuesto, el de protagonista.
Una lectura amena para los que ya conocen las residencias (personal, residentes y familiares), y en cuyas líneas se verán reflejados, y una buena forma de asomarse a este mundo para
aquellos que aún no lo conocen. Tras su lectura, sin darse cuenta, habrán aprendido mucho de cómo son, como piensan y como sienten nuestros mayores. Además conocerán cómo funcionan las
residencias, se llevarán algunos consejos de salud y aprenderán algunas cosas interesantes relacionadas con la medicina y la geriatría asistiendo a un interesante debate sobre el final de la vida vista por el propio anciano.
Un relato de intriga y misterio dentro de la vida diaria de cualquier residencia con personajes inventados, o no, y en la que cualquier parecido con la realidad…por algo será.
Lean, diviértanse… y aprendan de nuestros mayores.

Biografía:

Jose Luis Tobaruela González (Madrid, 1965)
es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Geriatría y Director de Residencias y Centros de Servicios Sociales. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a trabajar como médico y director en Residencias de ancianos, aunque también lo ha hecho a nivel hospitalario y en Atención Primaria.
Una parte importante de su actividad profesional ha estado dedicada a la docencia como Profesor de Universidad y en diversos Cursos de Pre y Postgrado.
Ha participado y coordinado diversos proyectos de investigación a nivel nacional centrados en el ámbito de la atención en residencias de ancianos y en especial en el campo de las demencias.
Autor de diversas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, debuta en la literatura con esta novela de ficción con la que pretende compartir su experiencia durante casi tres décadas trabajando con personas mayores sin renunciar a su vocación docente a la hora de trasmitir al lector su amplio conocimiento del Mayor y del funcionamiento de las Residencias de Personas Mayores.
Describe el presente libro como
“una necesidad de compartir con los demás todo lo que he aprendido de los mayores durante todos estos años”.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048