Una hermandad real: La Soledad de El Puerto de Santa María

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Alba Medialdea

La Real, Ilustre, Fervorosa y muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, de El Puerto de Santa María, fue fundada en 1566. Cumple, pues, en este año de 2016, los CDL años de antigüedad, y es, sin duda, la más importante corporación penitencial de la Ciudad y Gran Puerto de Santa María. El autor, Luis Alba Medinilla, portuense de nacimiento, culmina,
coincidiendo con esta efeméride de los cuatrocientos cincuenta años de historia, una obra que llevaba preparando desde su juventud.
Investigación rigurosa de las fuentes existentes, dedicación extrema, e indudable amor a su ciudad natal, a sus gentes y, muy especialmente, al significado para la población gaditana del venerable icono religioso que ha sido y es la imagen señera de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, son los mimbres con que el autor se enfrenta al reto, siempre aplazado, de dar a conocer la centenaria historia de esta Hermandad, tan indisolublemente unida al devenir de la gran ciudad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en El Puerto de Santa María en 1944, y residente en Madrid. Licenciado en Derecho y Abogado, ya retirado. Es Hermano de la Hermandad de La Flagelación de El Puerto de Santa María, donde
ha sido Oficial de la Junta de Gobierno y Archivero. También es Hermano de la Hermandad de Santa Marta de Sevilla.
Autor del libro La Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula y la Soledad de Gaspar Becerra (2010), del libro La Parroquia de San Joaquín, primer Centenario (2011), del libro La Hermandad de la Flagelación de El Puerto de Santa María. Ensayo para una historia (2014), y del libro Los orígenes de la madrileña Cofradía de los Siete Dolores (2015) éste último en coautoría con Don Mariano Rivera Vázquez. Colabora con diversas revistas, como Semana Santa de Madrid, Cruz de Guía (El Puerto de Santa María), Boletín Pliegos de la Academia (Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, de El Puerto de Santa María), Boletín Oficial de la Orden de los Mínimos (Roma), Revista de investigación Espadaña (Alcalá del Río), entre otras. Académico de la Academia para la investigación de la Semana Santa de Madrid.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048