Una mañana sin luz en Extremadura

Colección Investigación
Un libro de Félix Pinero

Félix Pinero inició sus colaboraciones en el desaparecido diario digital extremeño, con sede en Mérida, Extremaduraaldía, a finales de 2006 y, desde el 3 de enero de 2007 hasta el último día de su publicación (14-I-2012), escribió 242 artículos, que compendian algo más de cinco años del devenir de Extremadura de los siete de vida del diario pionero de su tiempo. En dieciséis capítulos, el periodista extremeño resume en 150 artículos algunas de las preocupaciones fundamentales de su tiempo: las de Extremadura en España y Europa, artículos políticos, los últimos días de Ibarra como presidente de Extremadura, la legislatura de Vara y los empieces de Monago, sin olvidarse de la igualdad, la crisis; el fútbol como representación de una sociedad y de una época; y los avatares de su villa de nacimiento, Granadilla; su ciudad adoptiva, Plasencia, y su ciudad de residencia, Cáceres; la igualdad y las relaciones entre literatura y periodismo, para concluir con una serie de meditaciones sobre la palabra, como vehículo comunicador del pensamiento humano. Cinco años de la vida de Extremadura que el autor entrelaza como eslabones de una actualidad que pervive hasta nuestros días.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Granadilla, Cáceres. 1950), licenciado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura en 1977, y periodista, aborda en su segundo libro setenta y cuatro semblanzas de personajes extremeños que fueron noticia, y lo siguen siendo, entre el segundo y tercer milenio de nuestra era, un florilegio de la sociedad extremeña de ayer y de hoy, actualizada en notas a pie de página, que son parte de la reciente historia regional. “Retratos de personajes extremeños” recoge una parte de
esa intrahistoria viva, a pesar del fallecimiento de algunos de los personajes retratados, muchos de los cuales no figuran en Internet, por lo que la obra supone una aportación más al conocimiento de nuestra reciente historia.
Tras una vida dedicada al periodismo, el autor sigue ejerciendo su profesión en medios digitales como digitalextremadura.com, el mensual impreso “La Aldaba de Cáceres” y mantiene un blog en la web de Radio Interior de Moraleja: desde 2008: http://felixpineroradiointerior.blogspot.com.es/. Pinero fue director de “El Periódico Extremadura” (1987-1988), Adjunto a la Dirección (septiembre de 1994- enero de 2001) y redactor jefe entre 1988 y 1994. Fue corresponsal en Cáceres de los diarios “Arriba” de Madrid y “El Noticiero Universal” de Barcelona, y colaborador de otros medios escritos y radiofónicos.
Es autor, además de esta obra, de “Cuaderno de verano” (Editorial Círculo Rojo, 2013), “Retratos de personajes extremeños” (Editorial Círculo Rojo, 2014). “Punto final” (Diputación de Badajoz, 2013) y tiene en preparación “Granadilla en la mirada” sobre el último siglo de su villa natal.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048