Una mujer vintage

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de María del Carmen Vega Mestre

La apasionante vida de una mujer nacida en la segunda mitad de la década de los años cincuenta, una época donde ser mujer y no querer dedicarse a sus labores era todavía bastante difícil, un periodo ciertamente convulso y no menos interesante: el movi­miento hippie, las revueltas estudiantiles, la bomba atómica, la guerra fría, la emigración española, la lucha de la mujer por ha­cerse un hueco en un mundo de hombres… Y, en medio de todas esas experiencias, una historia de amor entre un hombre y una mujer de dos clases sociales radicalmente opuestas, casi enfrenta­das. Proyectos y sueños que no siempre pueden llegar a converger. Una historia de luchas y alegrías, pero, sobre todo, de un inmenso amor por la vida.

«Aunque sencilla, la nuestra era una buena vida, nos sentíamos arropados y acompañados por nuestros vecinos, además del cari­ño de nuestras familias. Es como si supieras que nunca te iban a dejar tirado, que el problema de matemáticas te lo iba a explicar el hijo de Dolores, que tenías tus amigas para jugar, que los vecinos nos turnábamos para tirarle la basura a la “abuela María” y que las reuniones de la comunidad de vecinos tenían lugar dentro de las casas. ¡No estábamos solos ante el peligro, ante la vida! Era otra manera de vivir. Aún el individualismo y el consumismo arrasa­dor no habían hecho mella entre nosotros».

Biografía:

Nació en 1956 en Jerez de la Frontera (Cádiz), en cuya comarca rural reside actualmente. Conocemos su escritu­ra directa y sencilla a través de títulos como: En un lugar de los Andes, Calle es mi nombre, La despensa de la experien­cia y Volver a las raíces. Las experiencias vitales se entremezclan con la fantasía, haciendo que sus historias resulten su­mamente cercanas.

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048