Una suerte compartida

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Cecilio Pérez Yanes

No se podría concebir la historia de Canarias en los dos últimos siglos sin la obligada referencia a los estrechos lazos que han unido este archipiélago a dos países allende los mares: Cuba y Venezuela. Son pocas las familias de las islas que no tengan, o hayan tenido, algún familiar que hubiera emigrado en busca de fortuna al otro lado del océano.
Es una constante de la sabiduría humana el indagar en el pasado para construir el futuro. Esta novela ayudará al lector a conocer el pasado de nuestros emigrantes a la isla caribeña de Cuba. Relata la vida de varios personajes canarios que cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor. Desde las últimas décadas del siglo XIX, hasta mediados del siglo XX, en una narración amena y fluida, acontecen una serie de episodios protagonizados por isleños deseosos de emular a los indianos que regresaban con grandes fortunas.
El Valbanera determinará la suerte de los principales protagonistas de esta historia, pues formaron parte del pasaje que hizo el último y fatídico viaje de este mítico trasatlántico.
Corren los primeros años del siglo XX, el retorno de don Servando, un emigrante que se enriqueció en la isla caribeña, siembra entre los jóvenes vecinos de la comarca el deseo de seguir sus pasos.
Aníbal es un avispado jornalero que, harto de la explotación ejercida por el amo de las tierras, decide afrontar la aventura. En compañía de un bisoño y asustadizo Amadeo, otro joven isleño, zarparán a bordo del Valbanera, el buque que los conducirá a una nueva vida y que marcará para siempre su existencia.
La lucha por la supervivencia y la obsesión por «hacerse ricos» enfrentará a los protagonistas a situaciones comprometidas e inesperadas.

Biografía:

Natural de San Juan de la Rambla. Profesor técnico de formación profesional. Miembro durante más de diez años de la Tertulia Artística Chimisay. Autor de la novela: Las Mujeres del Cura. Autodidacta de la pintura al óleo. Enamorado de las Islas Canarias y defensor de sus costumbres e historia.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048