Uso de la aromaterapia en la reducción del estrés crónico en perros

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Diego Fernández Requejo

El beneficioso efecto de los Aceites Esenciales en la mente de los perros es realmente sorprendente. Tras dedicar un tiempo a investigar cómo el uso correcto de la Aromaterapia puede constituirse una herramienta que facilite la gestión del estrés en las situaciones que el perro no puede gestionar por sí solo para recuperar su equilibrio, nace esta obra para divulgar sus resultados.
Tanto si convives con un perro en casa, como si te dedicas de manera profesional al mundo canino, con esta obra conocerás cómo el uso de determinados Aceites Esenciales disminuye los indicadores frecuentes en cuadros de estrés crónico en los perros, que pueden llegar a generar situaciones de agresividad, hiperreactividad, ansiedad y otros problemas de comportamiento. En defnitiva, estos problemas suelen ser los causantes de difcultades para el propio perro y su convivencia, tanto con humanos, como con otros perros, así como para la eficiencia en su trabajo, si es un perro de trabajo o de servicio.
Si lo pensamos bien, contamos con un importante aliado para este fin: el olfato es su sentido más desarrollado y nos es de vital importancia para la aplicación de Aceites Esenciales a través de la inhalación. En esta obra se abordan, también, algunos conceptos de neuropsicología canina, para comprender el estrés y sus manifestaciones físicas.
Este libro está destinado tanto a dueños como a profesionales del mundo canino interesados en proporcionar a sus perros un recurso 100 % na
tural y muy efcaz para la gestión de su estrés y facilitar la resolución de sus problemas de comportamiento, de una manera sencilla.

Biografía:

Diego Fernández Requejo (Valladolid, 1978), técnico superior en Aromaterapia Holística, es un apasionado de los animales y de los Aceites Esenciales.
Interesado por sus efectos beneficiosos, ha dirigido su investigación a la aplicación de los Aceites Esenciales para el bienestar de los perros, tanto a nivel físico como a nivel emocional.
En la actualidad, compagina distintos trabajos, como el desarrollado desde terapeutadeperros.com, ayudando a profesionales del mundo canino a implementar herramientas de salud natural en sus trabajos, aceitesesencia lesyperros.com, donde difunde el uso de los Aceites Esenciales para perros o en mascotasurbanas.com, una academia de formación para que dueños de perros pongan fin a los problemas que les dan sus compañeros en casa, donde colabora aportando los beneficios que los Aceites Esenciales pueden aportar en estos casos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048