VANA ES LA TECHUMBRE QUE COBIJA TU ESCALOFRÍO

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Fernando Alonso Vega

El autor siempre se ha sentido cómodo con los poemas cortos y el verso breve, aunque en esta ocasión realiza algunas concesiones. Si bien su estilo marca un sello personalísimo, poco tiene que ver este libro con los anteriores. El poeta, más maduro en lo que hace y dice y en cómo lo hace y dice, extiende sus preocupaciones de hondo poso filosófico, que se esparcen sobre los versos, en los que cultiva y afila la palabra, que puede llegar a hipnotizarlo como un hallazgo sublime.
El desequilibrio con que nacen los humanos apresa su obra, en la que los temas del tiempo, la injusticia, el sinsentido de la vida marcan una huella profunda. Destaca una estoica actitud ante las adversidades, así como la contemplación de la Naturaleza y la imperceptibilidad del instante y las pequeñas cosas.

Biografía:

Fernando Alonso Vega es natural de Campo de Caso, Asturias, y tiene su residencia en Gijón, ciudad que cuenta con una rica actividad cultural de la que el poeta ha bebido y participado con intensidad.
Completó los estudios de Profesor Mercantil, es licenciado en Filología Hispánica y doctor por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo. Entre los numerosos cursos a los que ha asistido, destacan varios másteres y estudios de sus especialidades. Su vida laboral ha transcurrido en las aulas.
Ha colaborado en diferentes revistas literarias españolas y ha sido columnista de opinión y crítico teatral en el diario La Nueva España de Gijón.
En el año 2006 publicó su primer libro de poemas con el título Despliegue de enveses; en el año 2017, Luciérnagas en el mar, y ahora la editorial Círculo Rojo lleva a la luz Vana es la techumbre que cobija tu escalofrío.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048