Ventoleras

Colección Poesía
Un libro de José Álvarez Boto

Quizás no sea el momento más oportuno para escribir poemas, mientras la inseguridad de un futuro incierto golpea nuestras puertas; mas estos versos, si así se les puede llamar, han nacido del amor profundo que siento por la vida y la tristeza de haber visto tanto sufrimiento. Esta es la única razón que me impulsó a publicar este libro. Fueron tantas las veces donde la rabia y la impotencia ante ciertos hechos solamente he podido expresarlos por medio de los versos. Recuerdo que el primero lo escribí en el año 68, cuando la dictadura nos llamaba los anti patria, por manifestarnos pidiendo democracia y libertad.
Todo el libro son impulsos de rebeldía ante la opresión y la destrucción que están siendo sometidos los seres humanos y la naturaleza, y la indignación por la pasividad que las personas manifiestan ante los hechos.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace el año 1941 en el Valle de Laciana. Vivió el pasado con demasiada rapidez, con doce años entra como aprendiz en una carpintería; con dieciséis ingresa en la escuela de especialistas de aviación; con veinte emigra a Suiza, donde participa activamente en movimientos culturales y políticos; con treinta se hace empresario y a los cincuenta y cinco, libre de todo compromiso, llega hasta las mismas entrañas de América Latina y parte de Oriente Medio, donde descubre que el sufrimiento no tiene ni razas ni fronteras.
Fruto de esos viajes fueron sus dos libros: Nucha, una sudamericana en Suiza y El palpitar de la vida, así como diversos artículos periodísticos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048