VERSO. La sonrisa de los girasoles

Colección Poesía
Un libro de José Manuel Rodríguez Viedma

Los poemas duermen en el interior de los libros esperando la mano capaz de seleccionarnos, buscando el momento preciso y el lugar adecuado para sentirlos. Soñaremos con ellos, hablaremos de amor hasta dejar desnudas nuestras conciencias, nos disiparemos entre suspiros de otros mundos imaginarios. Dibujaremos lugares que siempre han estado a nuestro alrededor y entregaremos la pasión de los besos perfectamente disimulados entre sus sílabas. Ansiaremos volver a sentir el amanecer o escuchar la música de las fuentes, mientras una tenue luz casi apagada, enciende la partitura elocuente de las emociones descritas en la sinfonía de los silencios.
Mantén el alma despierta, tenue y sutil. Solo así serás capaz de ver como duermen los versos. Solo así, tu alma será inmortal cuando toques el viento. Solo así escucharás en el silencio la metáfora de la vida y entenderás como a través del alma junto a tu beso, se refleja la tierna sonrisa de los girasoles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Manuel Rodríguez Viedma. Poeta. Granada 1.969. Amante de la literatura desde su infancia. En 1988, conoce al Poeta Granadino D. Manuel Benítez Carrasco, quien marcará profundamente su trayectoria literaria. Numerosas son las charlas que desde ese momento mantienen, maestro y alumno. Conversaciones donde comienza a gestarse su primera obra. Autor de los libros de poemas “Suspiros de un alma” (1.990) y “A la orilla del recuerdo” (A lágrima viva) (1.999) En 2.012 nace “72 horas buscando amor” Obra mezcolanza entre la novela y la narrativa. En esta ocasión apuesta directamente por una literatura que nos dibuja parcialmente diferente al autor. El 15 de Agosto del año de 2.013, obtiene el Premio como Finalista del Certamen Anual de Literatura Internacional de Poesía por la Latín American Intercultural Alliance de Nueva York y que dará lugar a una de sus dos antologías poéticas, “Aromas de Ciudad” presentada en la Feria del libro hispana de Nueva York, en toda Latino America y España y, “La luna en verso” con motivo de la primera noche en blanco realizada en Granada con el objeto de conseguir, como así se hiciera, que Granada fuera declarada Ciudad Internacional de la Poesía. En 2.016 le seguirla la obra, “Verso” La sonrisa de los Girasoles. (Antología) Desde el año 2.015 colabora como autor en la Ronda Andaluza del Libro, programa estable del Centro Andaluz de las Letras perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha realizado varios trabajos discográficos como letrista para composiciones musicales arraigados a las fiestas andaluzas. Reconocido articulista de diversos medios. Sus formas de recitar sobre el escenario, recuerdan la figura y el estilo del Maestro, Manuel Benítez Carrasco, quizás por tal efecto, hay quien lo llama, discípulo del poeta.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048