Versos arrimados

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Meléndez

La obra es un compendio de poemas de temática variada, abordada desde un punto de vista emocional. El amor, la vida y la muerte son temas predominantes en la obra. Sin embargo en Versos arrimados se pueden encontrar también poemas dirigidos a personajes públicos, como Antonio Fraguas (Forges), padrino del blog La pluma en ristre perteneciente al autor, o a instituciones como la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, con la cual el autor colabora puntualmente de una forma desinteresada.
En otros la musa y el autor se intercambian poemas como muestras de amor hacia la escritura, única relación que los une. José Luis Meléndez dedica poemas a su mascota, e incluye los primeros versos de la adolescencia. La angustia existencial del tiempo queda reflejada en poemas como El tiempo o en su epitafio La hora, estrofas con la cuales el autor intenta calmar su estado interior y de paso dejar su impronta. Se trata por tanto de una antología, en la cual se puede constatar la evolución de su poesía desde sus orígenes, hasta la fecha actual.
A través de su lectura, el poeta pretende despertar la emotividad del lector por medio de la poesía, con temas que emanan de una forma directa del corazón. Según el autor, el objetivo del presente libro es que el lector se sienta identificado con los sentimientos que han inspirado la creación de dichos poemas. Que logre abandonarse a los sentimientos igual que él lo hace cuando escribe, sin renunciar a la reflexión como forma de autoconocimiento.

Biografía:

José Luis Meléndez (1963) nace en Madrid. Su admiración por la escritura en prosa la adquiere de su padre, al cual se le daba muy bien escribir cartas de reclamaciones. La eficacia de sus primeros escritos, presentados en las ventanillas de los distintos organismos oficiales e institucionales, le motiva y le ayuda a mantener su contacto con la escritura.
Comienza a los dieciséis años a escribir poemas. En los años noventa, empieza a componer algunas canciones como aficionado e intentan promocionarle como cantautor en Cadena 100, emisora musical de la COPE, proyecto que no sale adelante, ya que según el autor ni los temas, ni el apoyo recibido, ni la imagen que desea proyectar se corresponde con la que pretende dar. Como consecuencia de ello, y debido al excesivo trabajo y empeño puesto en el proyecto, sufre una crisis de ansiedad y es ingresado una semana en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. La mala experiencia le hace replantearse su futuro.
Después de un largo y doloroso proceso de reflexión, decide canalizar su creatividad hacia la escritura, y comienza a escribir su primera publicación de índole social El picotazo en el año 2011. El texto inspirado en la concentración del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, y publicado en su blog, narra de forma alegórica, las diferencias entre la paloma liberal y la gaviota conservadora. El autor se encuentra en casa y siente una pena enorme de no estar allí. Es entonces cuando siente una fuerza en la mano que le obliga a escribir el texto. El artículo le gusta tanto que decide seguir escribiendo.
Durante los siguientes años flirtea con los medios y dirige sus primeras cartas al director en los diarios de máxima tirada. La publicación de dichos artículos y las opiniones de sus allegados le hacen recuperar de una forma tímida pero paulatina su confianza como escritor. En el año 2011 se inscribe en un curso de redactor-corrector que imparte la Comunidad de Madrid. El curso termina por darle alas, e inicia desde entonces una actividad más constante y apasionada con la escritura. Empieza a escribir artículos y a guardarlos con objeto se publicar algún día un libro. Pero algunos allegados le animan a abrir un blog.
El dieciséis de enero del año dos mil catorce, abre en la Biblioteca Pública Dámaso Alonso, el blog La pluma en ristre. Gracias a la apertura del blog, el autor logra cultivar diversos géneros y pulir su estilo. En el año 2013, se ofrece de forma desinteresada a algunos medios locales como La Voz del Sur, Diario Estepona, Alhaurin.com, Malaka.es, Andalucia.press, El Baluarte de Cádiz, Infocostatropical, El naviero.com, y a otros digitales regionales como El Porvenir de Castilla La Mancha, El Guadalope y el Xornal de Galicia, actividad que compagina con sus publicaciones semanales en La pluma en ristre. En el año dos mil dieciséis decide preparar la presente obra. Para ello simultanea las publicaciones del blog con otras que va guardando en el cajón. En la actualidad presenta a sus lectores la presente obra con objeto de hacerse un hueco en el mundo literario.
*Continúa en la siguiente solapa



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048