Versos desde el sur

Colección Poesía
Un libro de Antonio García Corbacho

La mayoría de los poemas que componen este libro están escritos en los años 80 y reflejan las experiencias vividas en mi infancia, adolescencia y juventud; el resto pertenece a la época actual, a partir de octubre de 2011. Con esta obra intento dar a conocer la belleza sublime, espectacular y salvaje de los paisajes que conforman mi entorno, mi lucha permanente contra la pobreza, la manipulación, la injusticia y la opresión que tanto hemos sufrido y seguimos sufriendo en esta tierra, y lo más profundo de mis sentimientos, que me desbordan y me superan.
Los ciento veinticinco poemas están divididos en tres partes, de mis raíces, de mi lucha y de mis sentimientos, ordenada cada una de ellas por riguroso orden cronológico, y representan la radiografía sincera y desgarrada de una vida abierta en canal: la mía.
Espero que les guste.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en Gaucín en 1956 y aquí pasé los primeros años de mi vida, impregnándome de la belleza salvaje del lugar y de sus alrededores, y, simultáneamente, viviendo la tragedia del primer estallido de la emigración y de la denigrante situación de la población rural.
Al poco tiempo pasé a vivir en el campo, a caballo entre un cortijo y una huerta y, nuevamente, sentimientos encontrados, repartidos entre mi admiración por los parajes semivírgenes y la situación, patética, de los trabajadores, desenvolviéndose en unas condiciones infrahumanas.
Más tarde, Jimena de la Frontera (1967) y La Línea de la Concepción (1968), donde completé mis estudios y comencé a trabajar como maestro, viviendo durante esta etapa, tanto el cierre de la frontera como su posterior apertura.
Allí pasé gran parte de mi vida hasta que, hastiado por no ser capaz de modificar la realidad del barrio donde vivía y trabajaba, decidí volver a mi pueblo junto a mi esposa y mi hija. Fue el 30 de junio de 1997, y desde entonces aquí continúo hasta el día de hoy, escribiendo, luchando y, sobre todo, viviendo apasionadamente.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48